Fórmula 1

Porsche comprará la mitad del equipo Red Bull de Fórmula 1

La marca alemana y el equipo austríaco oficializarían el acuerdo en los próximos días.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tal como se venía rumoreando, Porsche y Red Bull tendrán una sociedad que se hará visible en la Fórmula 1. Según trascendió, la firma alemana compraría el 50 por ciento del team austríaco en el que compite el actual campeón neerlandés Max Verstappen.

Desde hace unas semanas ambas compañías están dándole un marco legal al acuerdo, que sería anunciado en los primeros días de agosto en medio del receso de mitad de temporada.

Max Verstappen
Foto: Peter Fox/Getty Images.

Debido a las normativas vigentes, Porsche y Red Bull deben lograr la autorización de la Unión Europea y otra veintena de países. Una de esas naciones es Marruecos, que por sus normativas hizo público el pedido. Eso posibilitó que trascendieran algunos detalles del acuerdo.

Además de confirmarse que Porsche tendrá una participación del 50 por ciento en el equipo Red Bull en la F.1, se sabe que el acuerdo se extenderá por una década.

La operación también incluye Red Bull Technology, el departamento de tecnología avanzada que participa en diferentes proyectos al margen de la F.1. AlphaTauri, que también pertenece a Red Bull, no está incluida en este trato.

En cuanto a Audi, que al igual que Porsche recibió el OK del consejo directivo del Grupo Volkswagen para ingresar a la F.1, continúa sus charlas con Sauber para adquirirle el 75 por ciento del paquete accionario.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.