El equipo Haas de Fórmula 1 anunció que el brasileño Pietro Fittipaldi seguirá como piloto de pruebas y reserva por quinta temporada consecutiva en 2023.
El nieto del doble campeón del mundo Emerson Fittipaldi, de 26 años y nacido en Miami, compitió en dos Grandes Premios al final de 2020 como sustituto del francés Romain Grosjean.
Este año, Fittipaldi será el reserva para los pilotos daneses Kevin Magnussen y el alemán Nico Hulkenberg, que llevó para sustituir a su compatriota Mick Schumacher.
“He dicho antes que la continuidad y la consistencia son clave para el éxito en la Fórmula 1 y que Pietro siga con el equipo en 2023 me hace creer que tenemos unas bases sólidas”, dijo Guenther Steiner, el jefe del equipo. “Pietro es un performer comprobado y está listo para subir al volante en cualquier momento, como lo hizo dos veces en 2020”, agregó el team-manager.
“Estoy muy emocionado de comenzar después de una temporada muy competitiva. El año pasado hice dos entrenamientos libres, probé a principio de año y al final de temporada, así que ya hemos podido probar algunas cosas para la nueva temporada. Estoy emocionado de ver el nuevo coche. Espero que podamos dar un paso aún más grande con el VF-23”, expresó el brasileño.
El equipo Haas, que utiliza motores Ferrari, terminó octavo en la clasificación general el año pasado. La nueva temporada de la Máxima comienza en Bahréin el 5 de marzo.