Fórmula 1

Pierre Gasly en la mira de Alpine

El francés podría dejar AlphaTauri pese a que oportunamente fue ratificado por el equipo “B” de Red Bull.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Alpine de Fórmula 1 podría contar con una dupla de pilotos francesa el próximo año ya que Pierre Gasly, actualmente en AlphaTauri, suena como favorito para acompañar a su compatriota Esteban Ocon y reemplazar al español Fernando Alonso, que se marcha a Aston Martin.

Si bien el caso del contrato con el australiano Oscar Piastri está en análisis por una junta de la F.1 que se dedica a los asuntos legales, la verdadera intención del team sería conseguir una compensación económica para liberarlo de su convenio para que así pueda correr para McLaren.

Pierre Gasly
Foto: Peter Fox/Getty Images.

Si bien Gasly ya fue confirmado por AlphaTauri para el próximo año, el acuerdo que tiene ambas partes le permite al piloto marcharse en caso de recibir una oferta de una escudería que esté mejor posicionada que el team B de Red Bull. Y eso es lo que sucede con Alpine, que esta cuarto en la Copa de Constructores; mientras que la estructura que  dirige el austríaco Franz Tost está octava.

Ante esta situación, Red Bull ya le estaría buscando reemplazante a Gasly y habría apuntado sus cañones al estadounidense Colton Herta, quien actualmente corre en la IndyCar.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.