Fórmula 1

Alpine aún confía en contar con Oscar Piastri en 2023

La última palabra la tendrá la Junta de Reconocimiento de Contratos de la Fórmula 1 que se reúne este lunes.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Alpine de Fórmula 1 expresó su confianza en que el contrato que tiene con el australiano Oscar Piastri es válido y que por eso el piloto conducirá para el team francés en 2023 pese a su negativa. El caso lo deberá resolver la Junta de Reconocimiento de Contratos de la máxima categoría que se reunirá este lunes para tratar el tema.

 Otmar Szafnauer, responsable de Alpine, dijo que el convenio de Alpine con su actual piloto reserva de 21 años “era sólido” pese a que el campeón 2021 de la Fórmula 2 rubricó un convenio con McLaren para correr con la escudería británica la próxima temporada.

Oscar Piastri

“Vamos al CRB el lunes. No sé cuándo dictaminarán, será poco después… Haremos que CRB decida qué contrato que firmó Oscar tiene prioridad y una vez que tengamos esa decisión, miraremos hacia adelante y veremos hacia dónde vamos”, explicó Szafnauer.

“He visto ambos lados del argumento y estamos seguros de que Oscar firmó con nosotros en noviembre y hay ciertas cosas que deben estar en el contrato y estoy seguro de que están ahí”, agregó.

Szafnauer aclaró que no había fecha límite para fines de julio, como había trascendido, y que el contrato de Alpine era para 2023 con una opción para 2024. Cuando se le preguntó si Alpine podría obligar a Piastri a correr para ellos, Szafnauer dijo que tendría que esperar una decisión el lunes o el martes.

La disputa surgió después de que el español Fernando Alonso, actualmente en Alpine, anunciara que dejaría el equipo que pertenece a Renault para marcharse a Aston Martin a finales de año. Alpine anunció a Piastri como sustituto del bicampeón, pero el joven australiano sorprendió diciendo que no estaba en sus planes unirse al team.

Más allá de esta insólita situación, Szafnauer confirmó que Piastri sigue trabajando con Alpine. “Está de vuelta en Enstone, está conduciendo nuestro simulador y ayudando con la configuración del automóvil. Seguimos preparando Oscar de la misma manera que lo hemos hecho en el pasado. La relación no ha flaqueado”, aseveró.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.