Fórmula 1

Nyck De Vries se sube a un Aston Martin en Monza

El campeón 2020/2021 de la Fórmula E reemplazará al alemán Sebastian Vetten en el primer entrenamiento libre.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 anunció que el neerlandés Nyck De Vries, campeón 2020/2021 de la Fórmula E, participará del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia de este fin de semana en Monza.

Será la tercera vez en el año que De Vries tenga esta posibilidad. En el GP de España reemplazó al tailandés Alex Albon en Williams; mientras que en el GP de Francia sustituyó al inglés Lewis Hamilton en Mercedes. En esta oportunidad sustituirá al alemán Sebastian Vettel.

Nyck de Vries

“Tengo muchas ganas de conducir para AMF1, especialmente en un circuito tan legendario como Monza. Será mi tercera sesión de FP1 de la temporada y en el tercer chasis de Fórmula 1 diferente. Estas oportunidades me han brindado una visión fantástica de cómo funcionan y operan los autos y equipos de Fórmula 1”, explicó De Vries.

“Espero poder aportar una nueva perspectiva al equipo de AMF1 y poder emprender un programa de ejecución que resulte beneficioso para ambos”, agregó el piloto apadrinado por Mercedes.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Nyck a nuestro equipo y esperamos trabajar con él en Monza”, agregó Mike Krack, director del equipo, “He observado la carrera de Nyck con gran interés: condujo de manera brillante para ganar el título de Fórmula 2 en 2019 y subrayó su clase al ganar el Mundial de Fórmula E en 2020/2021, por lo que esperamos obtener sus perspectivas y conocimientos sobre nuestro coche”, añadió.

De acuerdo con las regulaciones de 2022, cada equipo debe asignar dos sesiones de práctica para presentar a un piloto que no haya competido en dos Grandes Premios. Aston Martin aún no ha anunciado quién participará en la sesión de práctica restante.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.