Fórmula 1

Gene Haas le mete presión a Mick Schumacher

El propietario de Haas aseguró que el alemán tiene las últimas cuatro carreras del año para demostrar que merece quedarse en el equipo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El estadounidense Gene Haas, propietario del equipo Haas de Fórmula 1, dijo que el alemán Mick Schumacher debe sumar algunos puntos en las últimas cuatro carreras de la temporada para demostrar que merece quedarse en la escudería una temporada más.

El hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón de la Máxima, anotó 12 unidades en 18 fechas y debería sumar más tantos en las cuatro competencias que restan para bajarle el telón al 2022.

Mick Schumacher

“Solo estamos esperando. Necesitamos que Mick traiga algunos puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver qué puede hacer”, dijo Haas a The Associated Press. Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede sumar algunos puntos más. Eso es lo que estamos esperando”.

Schumacher, de 23 años, ocupa el 16° puesto en el torneo con una carrera menos que sus rivales ya que se perdió el GP de Arabia Saudita tras un fuerte accidente en la clasificación. El danés Kevin Magnussen, su compañero, tiene 22 unidades y ocupa el puesto 14 en el certamen.

La falta de competitividad de Schumacher ha puesto a prueba la paciencia de Haas. “En esta categoría no puedes permitirte ser una especie de piloto novato, eso es demasiado caro”, dijo. “Si cometes algún error en la selección de pilotos, o en la estrategia, o en la selección de neumáticos, te está costando millones de dólares”, añadió.

Mick Schumacher

“Creo que Mick tiene mucho potencial, pero sabe que cuesta una fortuna y ha destrozado muchos autos que nos han costado mucho dinero que simplemente no tenemos. Ahora, si nos traes algunos puntos, y eres (Max) Verstappen y destrozas autos, nos ocuparemos de eso. Pero cuando estás en la parte de atrás y destrozas autos, eso es muy difícil”, admitió.

Cuando se le preguntó si Schumacher tiene las últimas cuatro carreras completas para demostrar su valía ante Haas, dijo: “Bueno, si gana la próxima, está dentro. En algún punto intermedio hay un área gris”.

El team-manager estadounidense confirmó que está en charlas con algunos pilotos para el próximo año, aunque prefirió no dar nombres. Sin embargo, se mencionan para reemplazar a Schumacher al italiano Antonio Giovinazzi y al alemán Nico Hulkenberg.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.