Fórmula 1

Mick Schumacher entre dejar la Fórmula 1 y correr en Alpine

El hijo de Michael Schumacher termina su vínculo con el equipo Haas a fin de año. Esteban Ocon lo quiere como compañero...

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En la víspera del Gran Premio de Países Bajos, 15ª fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en Zandvoort, el alemán Mick Schumacher habló de su futuro en la máxima categoría.

Schumacher corre para el equipo estadounidense Haas, aunque su convenio expira a fin de año y no hay indicios que el mismo sea renovado. Además, el alemán de 23 años podría perder también el apoyo de la Ferrari Driver Academy (FDA).

Mick Schumacher

“Lo que se está discutiendo entre nosotros es algo que prefiero mantener entre nosotros”, dijo el germano cuando se le preguntó sobre su futuro en Haas, que lo podría reemplazar con el italiano Antonio Giovinazzi, y FDA. “Esos son asuntos contractuales en los que no puedo entrar en detalles”, agregó.

OCON QUIERE A MICK EN ALPINE

Los rumores vinculan a Schumacher con Alpine, más que nada por la insistencia del francés Esteban Ocon para tenerlo como compañero ante la partida del español Fernando Alonso a Aston Martin.

Mick Schumacher“El equipo tomará las decisiones correctas… Pero la gente sabe que mi elección, si tuviera algo que decir, sería Mick si no tiene nada planeado”, dijo Ocon a los periodistas.

“En primer lugar, es un buen amigo mío. Si puedo ayudar en eso, no hay problema. Creo que también ha demostrado su talento en las categorías inferiores, ha sido muy rápido”, añadió.

“A veces en la Fórmula 1 no es fácil rendir con un auto que está un poco retrasado. Tuve eso cuando comencé en la F.1. Es un gran tipo y podría hacerlo muy bien si tuviera un auto competitivo y en ese momento y el Alpine es competitivo”, cerró Ocon.

Pese a la preferencia de Ocon en las últimas horas surgió la posibilidad de su compatriota Pierre Gasly, quien tiene un contrato con AlphaTauri para 2023.

Pese a eso Gasly tiene a su favor una cláusula que le permite marcharse sin problemas en caso de recibir una propuesta de un equipo que esté mejor ubicado que el team B de Red Bull.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.