La llegada del alemán Nico Hulkenberg al equipo Haas dejó a su compatriota Mick Schumacher, de 23 años, sin asiento en la Fórmula 1 tras dos temporadas en la categoría en la que brilló su padre Michael Schumacher.
El campeón de Fórmula 2 de 2020 ha estado involucrado en algunos accidentes costosos este año, pero anotó sus primeros puntos en la parte final del certamen y ocupa el 16° puesto en la tabla a falta del GP de Abu Dhabi de este fin de semana.
Tres posiciones por delante se ubica su actual compañero, el danés Kevin Magnussen, quien logró su primera pole position -y la del equipo Haas- en condiciones climáticas cambiantes en el GP de Brasil que tuvo a Schumacher en el último puesto de la clasificación.
Schumacher dijo en las redes sociales que estaba “muy decepcionado” de irse. “A veces hubo baches, pero mejoré constantemente, aprendí mucho y ahora estoy seguro de que merezco un lugar en la Fórmula 1”, dijo.
“El tema está todo menos cerrado para mí. Los contratiempos solo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla de salida”, destacó el novel corredor, que podría ser reclutado por Mercedes como piloto de reserva.