El canadiense Lance Stroll, del equipo Aston Martin de Fórmula 1, se perderá los test de pretemporada en Bahrein después de lesionarse en un accidente de bicicleta en España.
Según informa el equipo británico, el piloto de 24 años, cuyo padre es el dueño de la escudería, se vio involucrado en un “accidente menor” y sufrió algunas lesiones que lo descartarán para el test de tres días que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el Circuito Internacional de Bahrein, en Sakhir.
“Tuve un desafortunado accidente mientras entrenaba en mi bicicleta para prepararme para la temporada. Estoy decidido a volver a subirme al coche y estoy emocionado por la próxima temporada con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este revés lo más rápido posible”, explicó Stroll en un comunicado.
Ahora, Aston Martin deberá decidir si alguno de sus pilotos de reserva, el belga Stoffel Vandoorne y el brasileño Felipe Drugovich, ocupará el lugar del norteamericano en el test o si dejará solo en pista al español Fernando Alonso.
Precisamente, este lunes Aston Martin ha anunciado un acuerdo con McLaren para que tanto Vandoorne como Drugovich puedan ser utilizados por los de Woking durante las primeras 15 carreras del Mundial de 2023, compuesto por 23 pruebas.
Se espera que Stroll esté de vuelta para el comienzo de la temporada, que arranca precisamente con el Gran Premio de Barhein el fin de semana del 3 al 5 de marzo.