El futuro de Honda en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita. Aunque la marca actualmente le presta asesoramiento a Red Bull Powertrains, el acuerdo entre Red Bull y Ford deja a la firma japonesa a la deriva. Por lo pronto es uno de los seis proveedores de motores confirmados para 2026, cuando entrarán en vigor nuevas reglas, aunque se desconoce con qué equipo estará asociado.
Según Motorsport, el fabricante nipón estaría en conversaciones con Aston Martin para suministrarle unidades de potencia a partir de la nueva era. Este sería un paso que estaría dispuesto a dar Lawrence Stroll en busca de su objetivo de llevar al team inglés a lo más alto de la Máxima.
En la actualidad, Aston Martin está asociado con Mercedes-Benz. Sin embargo, la posibilidad de imponerse a la escudería oficial de la estrella de tres puntas parece improbable, más allá de que en la actualidad eso esta sucediendo. Por eso un acuerdo exclusivo con Honda le permitiría pasar al siguiente nivel.
Claro que esto tiene sus riesgos. Si se acepta el reto, Aston Martin tendría que construir de forma independiente la caja de cambios y la parte trasera del coche, que actualmente provienen de Mercedes junto con la unidad de potencia. Significaría también montar su propio túnel de viento, ya que actualmente se sigue utilizando el de Brackley.
En su reporte, Motorsport afirma que “la cúpula directiva de Honda sólo se mueve actualmente en una dirección, y es Aston Martin”. Además, aclara que “existe un mecanismo para facilitar las primeras conversaciones y es Martin Whitmarsh, hoy consejero delegado del equipo y en el pasado director de equipo de McLaren, cuando la escudería de Woking cerró el acuerdo con Honda”.