Fórmula 1

Antonio Giovinazzi vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Haas

El italiano, que se alejó de la categoría el año pasado, participará en la FP1 de los Grandes Premios de Italia y Estados Unidos.

El equipo Haas de Fórmula 1 confirmó que el italiano Antonio Giovinazzi participará en la primera tanda de entrenamientos de los Grandes Premios de Italia (11/9) y Estados Unidos (23/10).

Giovinazzi, quien disputó 62 carreras en la F.1 antes de despedirse de la categoría el año pasado, realizó en 2017 siete sesiones de FP1 con el team estadounidense.

Antonio Giovinazzi

Tras su alejamiento de la Máxima a fines del año pasado, el piloto de 28 años oriundo de Martina Franca ha continuado vinculado a la categoría como piloto de reserva de Ferrari, además de correr en la Fórmula E con el Dragon Penske Racing.

Ads 1

En Monza, Giovinazzi utilizará el auto del danés Kevin Magnussen; mientras que en Austin se subirá al vehículo del alemán Mick Schumacher.

“Estamos felices de darle la bienvenida a Antonio. Ferrari estaba ansioso por darle algo de tiempo sobre un F.1 con las especificaciones actuales en un fin de semana de carrera y, naturalmente, estamos felices de ayudar”, explicó Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team.

“Disfrutamos de una situación similar en 2017 con Antonio y Ferrari. La clara diferencia con esta nueva experiencia es que ha estado corriendo tres temporadas en la Fórmula 1”, agregó el team-manager.

Ads 2

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a conducir en las sesiones oficiales de F.1. Además de la conducción en simulador, es importante probar un coche de verdad y no veo la hora de volver a ponerme el buzo y el casco. Es la mejor manera de estar listo si me llamaran como piloto de reserva”, explicó Giovinazzi.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.