La última edición del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 atrajo a la mayor audiencia televisiva en vivo en Estados Unidos, con un promedio de 3.1 millones de espectadores sintonizando la carrera en ABC y un pico de 3.6 millones, según el canal ESPN, encargado de la transmisión.
El GP de Miami tuvo como ganador al inglés Lando Norris (McLaren), quien conquistó así su primero éxito en la máxima categoría. Este emotivo triunfo, sumado a la intensa batalla en pista entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y otros pilotos destacados, ofreció a los espectadores un espectáculo que sedujo a los televidentes estadounidenses.
El récord previo de audiencia televisiva en Estados Unidos para la Fórmula 1 era de 2.6 millones, establecido en el Gran Premio inaugural de Miami en 2022.
Con este nuevo récord de 3.1 millones de espectadores, Miami ahora ostenta los tres principales registros de audiencia televisiva en vivo para la Fórmula 1 en territorio estadounidense, consolidando su posición como uno de los destinos más populares para la categoría en el país.
El sábado, la carrera sprint también atrajo una gran atención, con un promedio de 946.000 espectadores sintonizando la cobertura de ESPN. Este dato marca el mayor público estadounidense para el formato de carreras sprint desde su introducción en 2021, demostrando el creciente interés del público en este formato emocionante y dinámico.