Fórmula 1

Charles Leclerc y Ferrari brillan en el inicio de la nueva era de la Fórmula 1

El monegasco le dio a la Scuderia un gran triunfo en el Gran Premio de Bahrein después de una intensa batalla con el campeón Max Verstappen (Red Bull), quien abandonó.

De la mano de Charles Leclerc el equipo Ferrari de la Fórmula 1 comenzó con un triunfo la temporada 2022 de la Máxima, en la que se estrenan nuevos autos. El monegasco conquistó de gran manera el Gran Premio de Bahrein después de largar desde la pole position y batallar cuerpo a cuerpo contra el campeón Max Verstappen (Red Bull).

El optimismo reinante en la Scuderia tras los tests de pretemporada esta vez se reflejó en los resultados. Los bólidos rojos fueron muy veloces durante todo el fin de semana en Sakhir, algo que quedó ratificado con la tercera victoria de Leclerc y el segundo lugar del español Carlos Sainz, completando así un doblete soñado.

Charles Leclerc
Ferrari arrancó la nueva era en la Fórmula 1 con un 1-2.

La batalla entre Leclerc y Verstappen tuvo su mejor momento entre las vueltas 16 y 19. Primero el monegasco, tras pasar por los pits y calzar otro juego de gomas blandas; contuvo con lo justo al neerlandés, que ya había pasado por los boxes en el giro anterior.

La revancha le llegó al joven monarca en la ronda siguiente, al final de la recta y con el DRS activado. Logró superarlo, pero el piloto del equipo italiano logró recuperar la primera posición.

Ads 1

El enroque de posiciones volvió a darse en las siguientes dos vueltas, algo que provocó el delirio del público y de los popes de la categoría que idearon un nuevo reglamento técnico para que haya más espectáculo y que ya en la primera prueba demostró su efectividad.

Charles Leclerc
Charles Leclerc logró su tercer éxito en la Fórmula 1. Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Después de esa frenética lucha, Leclerc logró distanciarse de Verstappen y eso le permitió hacer sin problemas su segunda detención, en la que el igual que su oponente calzó compuestos intermedios.

En la parte final del GP volvió la emoción provocada por un auto de seguridad que ingresó por el abandono del francés Pierre Gasly (AlphaTauri) por la rotura de su motor. Los veintitantos segundos de ventaja que tenía Leclerc sobre Verstappen se desvanecieron y ambos encararon las últimas seis vueltas a todo o nada y con gomas blandas tras un tercer paso por los boxes.

Ads 2

Leclerc se mantuvo al frente y se fue derecho al triunfo, mientras que Verstappen poco pudo hacer afectado por una falla en la dirección y por la presión que le ejerció Sainz, quien finalmente lo superó a dos vueltas del final. El desperfecto, que dejó perplejo a Red Bull, se agravó luego y terminó con el abandono del campeón.

El gran ausente en la lucha por la victoria fue Mercedes, cuyos pilotos nada pudieron hacer para contrarrestar la velocidad de sus rivales. Sin embargo, sacó provecho de los inconvenientes de Red Bull. Al abandono de Verstappen se sumó otro desperfecto que sufrió el mexicano Sergio Pérez en la última vuelta. Eso le permitió al múltiple campeón inglés Lewis Hamilton llegar al tercer lugar; dejando atrás a su coequipier y compatriota George Russell.

Max Verstappen
Max Verstappen no tuvo un buen estreno del “1”.

La otra cara de la moneda fue Haas, quien el año pasado era el último equipo de la tabla. Con el danés Kevin Magnussen, reclutado a último momento para reemplazar al ruso Nikita Mazzepin, el team estadounidense llegó quinto y sumó puntos después de un par de años de sequía. El alemán Mick Schumacher arribó 11° y tal vez podría haber finalizado más adelante de no ser por un toque del francés Esteban Ocon (Alpine) que lo hizo hacer un trompo.

También se destacó el finlandés Valtteri Bottas, que en su debut con Alfa Romeo llegó en el Top 10 al finalizar en el sexto lugar. Su compañeo chino Guanyu Zhou, que debutó en la F.1, terminó 10°.

La expedición de la Fórmula 1 en Medio Oriente tendrá un nuevo capítulo el próximo fin de semana con el Gran Premio de Arabia Saudita, que se realizará en el veloz callejero de Jeddah.

EL PODIO DEL GP DE BAHREIN

Charles Leclerc CHARLES LECLERC (1°): “Estoy muy feliz. No podíamos haber esperado algo mejor. Los últimos dos años no han sido fáciles. Es genial estar de vuelta en la cima”.

CARLOS SAINZ (2°): “Ferrari ha vuelto; el trabajo duro ha dado sus frutos. Felicitaciones a Charles. Estoy feliz porque logré traer el 1-2 de vuelta para el equipo”.

LEWIS HAMILTON (3°): “Una gran, gran felicitación para a Ferrari… Fue una carrera muy difícil para nosotros. Este fue realmente el mejor resultado que podríamos haber obtenido”.


RESULTADOS GRAN PREMIO DE BAHREIN 2022

pos PILOTO EQUIPO VTAS. TIEMPO/DIF. PTS.
1 16 Charles Leclerc FERRARI 57 1:37:33.584 26
2 55 Carlos Sainz FERRARI 57 +5.598s 18
3 44 Lewis Hamilton MERCEDES 57 +9.675s 15
4 63 George Russell MERCEDES 57 +11.211s 12
5 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 57 +14.754s 10
6 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 57 +16.119s 8
7 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 57 +19.423s 6
8 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT 57 +20.386s 4
9 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 57 +22.390s 2
10 24 GuanyuZhou ALFA ROMEO FERRARI 57 +23.064s 1
11 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 57 +32.574s 0
12 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 57 +45.873s 0
13 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 57 +53.932s 0
14 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 57 +54.975s 0
15 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 57 +56.335s 0
16 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 57 +61.795s 0
17 27 Nico Hulkenberg ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 57 +63.829s 0
18 11 Sergio Pérez RED BULL RACING RBPT 56 DNF 0
19 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 54 DNF 0
NC 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 44 DNF 0

PROMEDIO: 189,569 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Charles Leclerc (Ferrari), en la 51°, en 1:34.570/1000 a 206,019 km/h.

CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) Charles Leclerc, 26 puntos; 2) Carlos Sainz, 18; 3) Lewis Hamilton, 15; 4) George Russell, 12; 5) Kevin Magnussen, 10; 6) Valtteri Bottas, 8; 7) Esteban Ocon, 6; 8) Yuki Tsunoda, 4; 9) Fernando Alonso, 2; 10) Guanyu Zhou, 1.

COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Ferrari, 44 puntos; 2) Mercedes, 27; 3) Haas-Ferrari; 10; 4) Alfa Romeo-Ferrari, 9; 5) Alpine-Renault, 8; 6) AlphaTauri-Red Bull, 4.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.