Fórmula 1

George Russell confía en Mercedes para ser protagonista en 2023

El inglés aseguró que el equipo alemán reaccionará después de un flojo 2022 y que le dará pelea a Red Bull y Ferrari.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inglés George Russell, piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1, tiene claro que a la escudería alemana no se le ha “olvidado como construir un coche rápido” y por ello cree que estarán en una “posición mucho más fuerte” respecto a Red Bull y Ferrari al inicio de torneo 2023.

“En Mercedes no se han olvidado cómo construir un coche rápido. Nos equivocamos este año, nos equivocamos de filosofía, tomamos una ruta que resultó ser la ruta equivocada y a veces te lleva mucho tiempo salir de ese hoyo. Ahora siento que hemos salido y que estamos construyendo sobre eso”, señaló Russell en declaraciones a BBC Radio Norfolk.

George Russell
Foto: Steve Etherington.

El británico sabe que están un paso por detrás de Red Bull y Ferrari. Y agregó: “tenemos mucho que hacer para ponernos al día, pero definitivamente estaremos en una posición mucho más fuerte desde la primera carrera del próximo año de lo que los estuvimos este”.

El piloto de 24 años, que ganó el GP de Brasil y le dio la única victoria al team germano en 2022,  fue capaz de superar a su compañero, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Si me hubieras dicho al comienzo del año que terminaría por delante de Lewis me habría sentido muy feliz porque nueve de cada diez veces eso probablemente significa que estás va a ser campeón mundial, recalcó.

“Es un poco frustrante que este año no haya sido ese año. Ambos estábamos luchando por se cuartos, quintos o sextos y no queremos estar en esta posición, así que no me iré de esta temporada con enormes cantidades de orgullo porque terminé cuarto en el campeonato. Estoy aquí para ganar”, subrayó un Russell.

George Russell
Foto: Steve Etherington.

Sobre su relación con Hamilton confesó que “lleva algo de tiempo cada vez que te unes a un nuevo equipo, independientemente de quién sea tu compañero, para integrarte y ganar esa confianza dentro de toda la organización”.

Ha sido un buen aprendizaje para mí el ser su coequipier. Es el mejor de todos los tiempos, así que estoy en una posición muy privilegiada para construir directamente a su lado, pero también para aprender de él”, expresó el de Norfolk.

Con todo, George Russell se mostró “muy emocionado” para la próxima temporada. “Seguiré tratando de mejorar mi pilotaje, lo que hago dentro y fuera de la pista, y espero que tengamos el coche para luchar por el campeonato”, concluyó.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.