Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Mientras en Williams quieren negociar con Sauber, Valtteri Bottas está dispuesto a no perder su lugar.

El nombre de Franco Colapinto ha comenzado a resonar con fuerza en el paddock de la Fórmula 1 tras su debut con Williams en 2024. A pesar de la poca preparación, el joven argentino ha demostrado tener un talento indiscutible, lo que ha generado especulaciones sobre su futuro en la máxima categoría. Con el equipo ya asegurando a Alex Albon y Carlos Sainz para 2025, el próximo capítulo de la carrera de Colapinto podría escribirse en el equipo Sauber, el cual se convertirá en la escudería oficial de Audi en 2026.

James Vowles, jefe de Williams, se ha mostrado abierto a la posibilidad de que Colapinto sea cedido a Sauber para 2025. Vowles expresó su admiración por la capacidad del argentino de adaptarse rápidamente a la presión de la Fórmula 1, destacando su impresionante actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde alcanzó la Q3 y sumó puntos con un octavo puesto. “Franco ha demostrado que pertenece a la parrilla”, comentó Vowles, subrayando la madurez y el control del piloto bajo presión.

Ads 1
como salió colapinto hoy
Foto: Prensa Williams Racing.

Sin embargo, Vowles también reconoció que, aunque están dispuestos a negociar con Sauber, dependerá de la disposición del equipo suizo para iniciar conversaciones formales. “Estamos muy abiertos a una discusión con Sauber y Audi”, señaló, dejando claro que cualquier acuerdo debe ser beneficioso tanto para el equipo como para el piloto.

BOTTAS, UNA COMPETENCIA DIRECTA

Mientras que Colapinto sigue ganando terreno en su primer año en la Fórmula 1, Valtteri Bottas, actual piloto de Sauber, también lucha por asegurar su lugar en el equipo. A pesar de los desafíos que ha enfrentado en 2024, Bottas sigue confiando en que su experiencia y liderazgo son esenciales para el futuro de la escudería, especialmente con la llegada de Audi en 2026.

ShowHeroes
qué pasó entre valtteri bottas y franco colapinto
Foto: @stakef1team_ks.

En una reciente entrevista, Bottas expresó que su objetivo sigue siendo la Fórmula 1 y que ha recibido señales positivas de Mattia Binotto, nuevo Director Operativo de Sauber, lo que le da confianza sobre su permanencia en el equipo. Bottas destacó la importancia de la experiencia en un equipo que aún lucha por resultados: “Si yo fuera el jefe, me quedaría con la experiencia. Para salir de esta situación, se necesita a alguien que sepa lo que un equipo necesita para ganar”, afirmó el finlandés, subrayando su valor para Sauber.

¿UN DILEMA PARA SAUBER?

Con Nico Hulkenberg confirmado en Sauber para 2025, la pregunta es si el equipo elegirá apostar por la experiencia de Bottas o abrir espacio para la joven promesa que es Colapinto o incluso el brasileño Gabriel Bortoleto, líder de la FIA Fórmula 2.

La llegada de Audi en 2026 añade un nuevo factor a la ecuación, ya que la marca alemana buscará construir una alineación fuerte de cara a su entrada como equipo oficial. La decisión podría depender de si Sauber apuesta por la estabilidad y la experiencia que ofrece Bottas o se arriesga con el talento emergente de Colapinto, que a diferencia de Bortoleto ya ha demostrado tener el potencial para brillar en la Fórmula 1.

El futuro de Franco en la Fórmula 1 podría estar a punto de recibir un impulso importante, pero la decisión final estará en manos de Sauber, quienes deberán evaluar si la promesa argentina es el piloto adecuado para acompañar su transición hacia la era Audi. Si eso no sucede, el chico de Pilar continuará en Williams con un exhaustivo programa de pruebas sobre un F.1 de vieja generación.

En definitiva, 2025 podría ser el año en que veamos a Colapinto consolidarse como una estrella emergente de la Fórmula 1, y su posible incorporación a Sauber podría ser el paso necesario para continuar su meteórico ascenso.

TODO FRANCO COLAPINTO EN YOUTUBE

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.