Fórmula 1

Oficial: Red Bull y Aston Martin incumplieron la norma de costo de la Fórmula 1

La Federación Internacional del Automóvil confirmó las faltas de dos de las diez escuderías de la Máxima.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tal como se especulaba, los equipos Red Bull y Aston Martin de Fórmula 1 han incumplido las normas de costos de 2021, según el informe que fue publicado por la Federación Internacional del Automóvil.

Con un límite de 145 millones de dólares para gastar, los diez equipos presentaron sus cuentas a la FIA para su escrutinio a fin de garantizar el cumplimiento de las nuevas regulaciones.

Fia bandera

Sin embargo, se ha descubierto que Aston Martin ha cometido una transgresión de procedimiento de las reglas, mientras que Red Bull ha cometido una infracción de gasto excesivo menor.

Al completar su revisión, la FIA descubrió que nueve equipos, con la excepción de Red Bull e incluido Aston Martin, estaban dentro de los límites establecidos por el límite de costos.

La declaración de la FIA no sugiere cuánto gastó Red Bull en exceso en la temporada 2021, aunque una pequeña infracción de gastos excesivos está dentro del 5% del límite de $ 145 millones.

Los Certificados de Cumplimiento se otorgaron a Mercedes, Ferrari, Alpine, McLaren, AlphaTauri, Haas y Alfa Romeo. Mientras que se destacó que Williams incumplió el procedimiento en 2022.

En el comunicado, la FIA agradeció a los equipos por “su total apoyo al brindar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año del reglamento financiero en un proceso intensivo y exhaustivo”, y que todos los equipos “actuaron en todo con espíritu de buena fe”.

Las posibles sanciones para Red Bull en el rango de gastos excesivos van desde la descalificación final del campeonato de 2021, aunque esto es muy poco probable, a una reducción en el tiempo de desarrollo y en el próximo tope de costos al margen del gasto excesivo. Aston Martin también recibirá una sanción.

En ambos casos se revelarán una vez que se haya determinado el “curso de acción apropiado”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.