Fórmula 1

Felipe Massa les dio un ultimátum a la FIA y a la Fórmula 1

El brasileño sigue con su lucha por ser reconocido como el campeón de la temporada 2008 de la máxima categoría.

El brasileño Felipe Massa ha dejado en claro que no habrá más prórrogas para la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula 1 en su lucha por ser declarado campeón de la temporada 2008 de la máxima categoría.

“Espero recibir una respuesta de ambas partes antes del 15 de noviembre y confío en que esta respuesta refleje lo que considero lo correcto”, exigió Massa, que alega que una “conspiración” le privó del título en un año en que el británico Lewis Hamilton se coronó campeón por un solo punto.

Felipe Massa pone a la Fórmula 1 y a la FIA contra las cuerdas

Este campeonato se ha vuelto icónico por los eventos relacionados con el piloto de Renault, Nelson Piquet Jr., quien reveló en 2009 que le habían ordenado chocar deliberadamente en el Gran Premio de Singapur.

Ads 1

EL MOMENTO CRUCIAL EN SINGAPUR

Massa lideraba en Singapur cuando Piquet chocó contra el muro en la vuelta 14 de la carrera de 61 vueltas, lo que desencadenó un período de coche de seguridad. Varios meses después Piquet confesó que había recibido una orden de los responsables de Renault para beneficiar a su compañero español Fernando Alonso.

Eso derivó en una investigación de la FIA que consideró al italiano Flavio Briatore, entonces director de la escudería francesa, como máximo responsable por lo que el italiano fue suspendido de por vida, aunque años más tarde se le levantó la sanción.

Crashgate: así fue el mayor escándalo en la historia de la Fórmula 1

A principios de 2023, el inglés Bernie Ecclestone confesó que él y su compatriota Max Mosley, entonces presidente de la FIA, estaban al tanto de lo que había ocurrido, pero no actuaron en ese momento para no manchar la imagen de la F.1. “Creo que la carrera debió ser cancelada, ya que, según yo, los líderes del deporte sabían antes del final de la temporada lo que había sucedido pero lo encubrieron”, explicó Massa.

“Estamos esperando su respuesta para ver si el caso tendrá que llegar a los tribunales”, admitió Massa, de 42 años. “Lógicamente no hay más solicitudes, de ahora en adelante no habrá ese ‘danos un mes más’. Ese será el límite y habrá que tomar una decisión”, aseguró.

Ads 2

RESPUESTA DE LA FIA

Felipe Massa pone a la Fórmula 1 y a la FIA contra las cuerdas

El presidente de la FIA, el emiratí Mohammed Ben Sulayem, asumió el cargo a fines de 2021 y confirmó que Massa se había puesto en contacto con él. Massa ya tuvo contacto con el ex piloto para hablar sobre el asunto. “Le respondí diciendo ‘depende de ti, haces lo que creas correcto, pero la FIA tendrá que protegerse a sí misma’. Creo que la FIA debería proteger el deporte, no protegerse a sí misma. Lo correcto para ellos es pensar en proteger el deporte, lo que no sucedió hace 15 años”, dijo.

Massa no solo busca justicia para sí mismo, sino que también plantea la importancia de proteger la integridad del deporte. Su lucha por el título de 2008 continúa siendo un tema candente en el mundo de la Fórmula 1, y espera que las respuestas que lleguen antes del 15 de noviembre sean un paso hacia la resolución de este controvertido capítulo en la historia de la Máxima.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.