Fórmula 1

Felipe Massa recurrirá a la justicia para que lo consideren campeón de la Fórmula 1

El ex piloto brasileño prometió acudir a la justicia en busca de cambiar la historia de la máxima categoría.

El ex piloto brasileño Felipe Massa estudia la posibilidad de solicitar en algún ámbito judicial la revisión del campeonato 2008 de Fórmula 1 a raíz de recordado Crashgate del Gran Premio de Singapur. Felipinho quiere que el resultado de esa carrera sea anulado, algo que le permitiría ser reconocido como campeón en desmedro del inglés Lewis Hamilton.

Esta iniciativa surgió tras unas recientes declaraciones del británico Bernie Ecclestone, quien admitió que tanto él como su compatriota Max Mosley, entonces presidente de la Federación Internacional del Automóvil, estaban al tanto del accidente deliberado que ocasionó Nelson Piquet, tras ser obligado por el patrón de Renault, Flavio Briatore, para permitirle ganar al español Fernando Alonso.

Felipe Massa recurrirá a la justicia para que lo consideren campeón de la Fórmula 1

La carrera en cuestión tuvo a Hamilton en el tercer puesto y esos puntos ayudaron al entonces piloto de McLaren a ganar el primero de sus siete títulos en la máxima categoría.

Ads 1

“Hay una norma que decía que cuando se decidía un campeonato, a partir del momento en que el piloto recibía el trofeo de campeón, ya no se podían cambiar las cosas. Pero se demostró que hubo un robo. En su momento, los abogados de Ferrari me hablaron de esa norma, acudimos a otros abogados y la respuesta fue que no se podía hacer nada. Yo, lógicamente, me creí esa situación”, reconoció Massa en una entrevista a Motorsport.

“Ahora, 15 años despues, escuchamos que el (ex) dueño de la categoría habló que él y el presidente de la FIA lo sabían y no hicieron nada para no ensuciar el nombre de la F.1. Esto es muy triste. Sabes que te robaron algo, el resultado de esta carrera iba a ser anulado y yo habría tenido un título. Al final, el mayor perdedor con este resultado fui yo”, agrego.

Felipe Massa recurrirá a la justicia para que lo consideren campeón de la Fórmula 1

“Hay reglas… Hay muchas cosas que, dependiendo del país, no puedes volver después de 15 años para resolver una situación”, reflexionó el ex piloto de Ferrari.

Massa aclaró que en caso de entrar en algún ámbito judicial no buscaría tener alguna compensación económica. “Nunca iría a por ello pensando en lo económico, iría a por ello pensando en la justicia. Creo que si te han castigado por algo que no ha sido culpa tuya, es producto de un robo, de una carrera robada, hay que hacer justicia. De hecho, lo correcto es anular el resultado de esa carrera, esa es la única justicia que se hace en un caso así. Esta es la justicia”, aseguró.

Felipe Massa recurrirá a la justicia para que lo consideren campeón de la Fórmula 1

Ads 2

“No sé si es posible dividir un título. Si se ha demostrado que esa carrera fue robada, hay que anularla, esa es la justicia. Es muy difícil decir ‘ah, pobrecito’… no hay ningún ‘pobrecito’ en el mundo, la situación es clara… Hemos visto pasar otras situaciones en el deporte, como Lance Armstrong (ciclista), que se demostró que estaba dopado, perdió todos sus títulos. ¿Cuál es la diferencia?”, agregó Massa.

Por último insistió en que acudirá a la justicia para resolver el asunto: “Tengo la intención de estudiar la situación… Tenemos que tener una idea de lo que se puede hacer. Como ya he dicho, no tengo ningún interés financiero en esto. Demandaré a la FIA para ganar dinero encima, pero ¿sin cambiar el resultado? Eso no me interesa. Lo que me interesa es la correcta justicia de esta situación”.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.