Fórmula 1

Mick Schumacher fue designado como piloto de reserva de Ferrari

El joven alemán, que en 2022 volverá a correr con Haas en la Fórmula 1, compartirá este puesto con el italiano Antonio Giovinazzi.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El 2021 terminó con una buena noticia para el alemán Mick Schumacher que está directamente relacionada con su futuro en la Fórmula 1. En 2022 no solo seguirá corriendo para Haas, sino que será piloto de reserva de Ferrari, la escudería con la que su padre Michael Schumacher logró cinco de sus siete títulos en la especialidad.

El anuncio del nuevo puesto que tendrá Mick a la Scuderia lo realizó el italiano Mattia Binotto, responsable del team del Cavallino Rampante. “No debemos olvidar que ya es piloto de Ferrari”, recordó el team-manager.

Mick Schumacher
Foto: Andy Hone / LAT Images.

“Forma parte de Ferrari Driver Academy y, como repetimos, esta academia existe para identificar a los futuros pilotos Ferrari… Si formas parte y tienes éxito, sin duda tendrás oportunidades”, aclaró.

En cualquier caso, esto es un estímulo después de la primera temporada de Schumacher en la categoría reina en 2021. Binotto cree que Mick, que terminó 19º en el torneo sin sumar puntos, “lo hizo bien y progresó, no solo en regularidad sino también en rapidez”.

Schumacher, que cumplirá 23 años el próximo 22 de marzo, asumirá el papel de piloto de reserva que consiste en sustituir a los titulares si están enfermos o lesionados durante 11 de los 23 Grandes Premios programados para el próximo año, alternando con el italiano Antonio Giovinazzi.

Si bien esta designación le abre al hijo del Kaiser una gran posibilidad, los asientos del Ferrari no se liberarán de inmediato. El monegasco Charles Leclerc tiene contrato hasta finales de 2024, al mismo tiempo que el constructor pretende renovar al español Carlos Sainz, que firmó hasta finales de 2022. “Vamos a hablar durante el invierno una prórroga del contrato”, precisó Binotto

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior