Fórmula 1

Charles Leclerc: “No puedo cometer estos errores”

El monegasco de Ferrari se lamentó por la equivocación que provocó su abandono del GP de Francia cuando lideraba.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Un grito, un lamento y una maldición. Así puede resumirse la actuación del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que lo tuvo como líder hasta que un error de conducción lo hizo despistarse y terminar contra las gomas de contención de la curva 11 del circuito de Paul Ricard.

Leclerc, que había largado desde la pole position, lideraba la prueba con cierta ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) hasta que un descuido en la vuelta 18 lo obligó a abandonar.

Charles Leclerc
Tras el despiste, Leclerc terminó contra los neumáticos.

“No puedo cometer estos errores. El acelerador no tiene nada que ver”, dijo Leclerc desconsolado en boxes, incluso antes de ver a su rival Verstappen lograr su séptimo éxito de la temporada.

“Llevo desde principios de año a un nivel muy alto, quizás el más alto de mi carrera. Pero si cometo estos errores, es inútil. Es inaceptable… Si al final del año perdemos el campeonato por 33 puntos, el que dejé en Imola y aquí, sabremos dónde los perdimos. Y sabremos que los he perdido”, afirmó.

Cuando a la temporada aún diez fechas, la ventaja de Verstappen sobre Leclerc es de 63 puntos, casi dos carreras y media.

video
play-rounded-fill

QUÉ DICEN EN FERRARI

“Esto puede suceder cuando conduces al límite… Ciertamente no hay razón para culparlo. Es un juicio un poco injusto”, afirmó Mattia Binotto, responsable de Ferrari, cuando se le preguntó por los errores de Leclerc.

“Siempre hemos visto que Charles reacciona muy fuerte y bien cuando comete errores y estoy bastante seguro de que volverá a Hungría más fuerte y con más hambre”, agregó el team-manager.

Leclerc ha tenido tres retiros, todos mientras lideraba, frente al de Verstappen.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.