Fórmula 1

Fórmula 1: China y Miami se suman al calendario de carreras sprint

La Máxima apuesta de nuevo al formato que le ha servido para aumentar los niveles de audiencia desde 2021.

La Fórmula 1 ha desvelado el calendario de carreras sprint para la temporada 2024, y lo más destacado es la inclusión de dos nuevas sedes: China (20/4) y Miami (04/05). Junto a ellas, se mantienen en el programa Austria (29/06), Austin (19/10), Brasil (02/11) y Qatar (30/11), ofreciendo así una variada y emocionante gira de eventos con este formato.

Hace dos años, la F.1 introdujo el formato sprint con la intención de brindar más emoción a los sábados a través de carreras cortas. Se espera una actualización en el formato, algo que la Comisión de la F.1 tiene que definir en las próximas semanas.

sprint baku 2023
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Estoy encantado de anunciar seis emocionantes sedes para los eventos sprint de la próxima temporada, incluidos dos nuevos anfitriones, China y Miami. Su llegada es fantástica y brindarán excelentes carreras para todos nuestros aficionados”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F.1.

“Desde su creación en 2021, el formato sprint ha provocado aumentos en las cifras de espectadores por televisión, más entretenimiento en la pista para los aficionados y mayor participación en plataformas sociales y digitales. Esperamos con ansias los emocionantes eventos del próximo año”, agregó el italiano.

Ads 1

El emiratí Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, se unió al optimismo: “Me complace confirmar los seis eventos sprint para la próxima temporada y espero con ansias el regreso de los cuatro que han brindado acción emocionante en las sprints de este año. La incorporación de Shanghai será un desafío para los equipos y pilotos, mientras que un sprint en Miami añadirá una nueva dimensión a un fin de semana apasionante”.

Sulayem concluyó hablando sobre la necesidad de adaptarse: “Debemos desarrollarnos continuamente y adaptarnos para garantizar que estamos haciendo lo mejor para el deporte. Como tal, estamos trabajando con la FOM y los equipos para definir la dirección futura del formato sprint”.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.