El español Carlos Sainz, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, vivió una experiencia desagradable que lo llevó de la euforia del podio en el Gran Premio de Italia en Monza a un enfrentamiento directo con ladrones en las calles de Milán.
Apenas unas horas después de su destacado desempeño en el Gran Premio italiano, Sainz fue asaltado por tres personas que le robaron un reloj valuado en 300 mil euros.
Los reportes indicaron que tres ciudadanos marroquíes de 16, 19 y 20 años abordaron a Sainz cuando el piloto salía del hotel del centro de Milán en el que se alojaba.
Luego de intentar bloquear el paso a los ladrones con el automóvil de su manager, Sainz comenzó a correr por las calles de la ciudad a los delincuentes y recibió la asistencia de dos transeúntes que lo reconocieron e intentaron ayudarlo.
El español logró alcanzar y reducir a uno de los ladrones, mientras que el manager de Sainz detuvo a otro y el tercero fue detenido por otro asistente del piloto de Ferrari con ayuda de transeúntes. Posteriormente, arribaron los agentes de policía, que arrestaron a los ladrones y los trasladaron a la comisaría de Milán.
“Lo más importante es que estamos todos bien y que esto será recordado sólo como una fea anécdota. Gracias a todas las personas que nos ayudaron ayer, a la Policía de Milán por su rápida intervención y gracias por todos vuestros mensajes”, dijo el madrileño, quien logró recuperar su reloj.