Fórmula 1

La Fórmula 1 tendrá seis carreras con formato sprint en 2025

La Máxima categoría reveló en qué Grandes Premios habrá carreras cortas los sábados.

La Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil han desvelado las fechas de las seis carreras Sprint que formarán parte del calendario del Mundial 2025. Con motivo del 75º aniversario del campeonato, el nuevo formato promete intensificar la emoción y atraer a más aficionados con una combinación de viejas tradiciones y novedades vibrantes.

En 2025, la Fórmula 1 no solo celebrará su 75º aniversario, sino que también se consolidará el formato de carreras Sprint, que ha ganado popularidad desde su introducción en 2021. Este formato ofrece una carrera corta el sábado, con puntos en juego y una parrilla modificada para el Gran Premio del domingo, lo que añade una capa adicional de estrategia y emoción al fin de semana de carreras.

¿Qué es la carrera sprint en Fórmula 1?
Foto: Red Bull Content Pool/Mark Thompson (Getty Images).

El calendario para estas carreras Sprint es el siguiente:

  • Shanghái (China): 21 al 23 de marzo
  • Miami (Estados Unidos): 2 al 4 de mayo
  • Spa-Francorchamps (Bélgica): 25 al 27 de julio
  • Austin (Estados Unidos): 17 al 19 de octubre
  • San Pablo (Brasil): 7 al 9 de noviembre
  • Losail (Catar): 28 al 30 de noviembre

UNA MIRADA A LA HISTORIA DEL FORMATO SPRINT

El formato Sprint ha demostrado ser un éxito desde su debut. Su popularidad se refleja en los datos recientes: en 2024, la audiencia en directo para el sprint del Gran Premio de China aumentó un 40% en comparación con las sesiones de entrenamientos de las dos primeras carreras.

Ads 1
¿Cómo funciona la carrera al sprint?
Foto: Red Bull Content Pool/Chris Graythen(Getty Images).

“El Sprint ha sido un gran éxito para la F1. Vemos su impacto en los datos de audiencia y en la asistencia de los aficionados. Este formato es un excelente ejemplo de cómo podemos innovar y mejorar nuestro deporte, manteniendo al mismo tiempo un respeto profundo por nuestra rica historia”, afirmó Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1

Mientras que Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, también comentó sobre el impacto del formato: “A lo largo de estos cinco años, hemos visto cómo el reglamento y el formato del Sprint han evolucionado para ofrecer una experiencia emocionante a los aficionados. Los seis eventos en el calendario de 2025 ofrecen una variedad de circuitos que garantizarán mucha acción adicional para todos.”

La temporada 2025 promete ser una de las más emocionantes en la historia reciente de la Fórmula 1. Con un calendario repleto de carreras al Sprint, los aficionados pueden esperar más sorpresas, más acción y más razones para seguir cada vuelta de la competición.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.