Fórmula 1

Alpine presentó el A523, el modelo con el que aspira a ser protagonista de la Fórmula 1

El nuevo modelo, que es una evolución del vehículo del año pasado, será conducido por los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly.

El equipo Alpine de Fórmula 1 presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2023 en un evento en Londres. Tras finalizar en quinto lugar en 2021 y cuarto en 2022, Alpine entra en 2023 con objetivos audaces. El nuevo monoplaza, el A523, es una evolución significativa de su predecesor, el A522, que ha visto un desarrollo radical en los meses de invierno.

La pareja de pilotos de Alpine para la temporada 2023 serán los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly. Ambos han crecido en Normandía y se conocen desde la época del karting. Ahora liderarán el único equipo francés de Fórmula 1 en la parrilla.

Alpine presentó el A523, el modelo con el que aspira a ser protagonista de la Fórmula 1

En el evento de lanzamiento, el equipo también mostró su librea rosa que usará en las primeras tres carreras de la temporada en Bahrein, Arabia Saudita y Australia. Asimismo, el equipo también anunció al australiano Jack Doohan como su piloto reserva.

Ads 1

El objetivo del equipo para 2023 es terminar al menos en cuarto lugar y de manera más convincente, con más finalizaciones, más puntos y menos retiradas no forzadas. El equipo también tiene como objetivo mejorar su rendimiento en la clasificación.

Alpine presentó el A523, el modelo con el que aspira a ser protagonista de la Fórmula 1

El director del equipo, Otmar Szafnauer, comentó que el logro de terminar en cuarto lugar en 2022 es un hito significativo en su plan de 100 carreras y que para 2023 espera que el equipo termine en la misma posición, pero de manera más convincente.

Ads 2

“Fue una sensación fantástica alcanzar nuestros objetivos en 2022 al finalizar en un merecido cuarto lugar en el Campeonato de Constructores; un hito saludable y significativo en nuestro plan de 100 carreras. Nos quedan menos de 80 competencias en esta misión y estoy orgulloso de liderar al equipo en este viaje”, explicó Szafnauer.

Alpine presentó el A523, el modelo con el que aspira a ser protagonista de la Fórmula 1

“Para 2023, el objetivo es simple: como mínimo, debemos terminar en cuarto lugar y de una manera mucho más convincente. Eso significa más finales, más puntos y menos retiradas no forzadas. Tengo grandes expectativas de todos en el equipo, especialmente de Esteban y Pierre, quienes trabajarán para ofrecer los mejores resultados posibles para el equipo”, agregó.

Ocon comentó su entusiasmo por la temporada que está a punto de iniciarse y la progresión del equipo en los últimos años. “No puedo esperar a que comience la temporada y continuar la trayectoria ascendente del año pasado… He estado trabajando muy duro durante el invierno para prepararme para el inicio de la temporada, siento que estoy en muy buena forma y, en este momento, estoy definitivamente listo para correr de nuevo”, dijo.

Alpine A523

Mientras que Gasly, que reemplaza al español Fernando Alonso, también se mostró entusiasmado por esta nueva etapa en su campaña. “Experimentar la potencia del A522 al final de la temporada pasada y ver los desarrollos que el equipo está trayendo para el coche de este año me ha hecho emocionarme por lo que está por venir con Alpine. Es genial ver la dedicación que todos en Enstone y Viry aplican a sus trabajos diarios al empujar constantemente hacia adelante, y no puedo esperar para empezar a ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos para el año”.

Ocon y Gasly realizaron su primer test del A523 en Silverstone el lunes y ya están preparados para las pruebas de pretemporada en Sakhir, que el 5 de marzo será escenario del Gran Premio de Bahrein.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.