Fórmula 1

Alex Palou será piloto de reserva de McLaren

El equipo inglés confirmó que el español estará a disposición en todos los GP’s que no se superpongan con el IndyCar.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo McLaren de Fórmula 1 anunció que el español Alex Palou, campeón en 2021 de la categoría estadounidense IndyCar, será uno de sus pilotos de reserva para la temporada 2023.

Palou brindará apoyo al equipo de F.1 junto con sus deberes de conducción en IndyCar, y estará disponible como piloto de reserva para todos los Grandes Premios que no se superpongan con la serie yanqui en caso de que el inglés Lando Norris o el debutante australiano Oscar Piastri no estén disponibles.

Álex Palou

El español de 25 años participó previamente en una sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Estados Unidos de 2022 con McLaren, además de pilotar el MCL35M en Barcelona y el Red Bull Ring como parte del programa de pruebas de desarrollo de pilotos del equipo.

Palou tiene cuatro victorias y 15 podios en IndyCar y se convirtió en el primer piloto español en ganar el campeonato de la especialidad.

“Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023. He estado detrás del volante tanto del MCL35M como del MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que no puedo esperar a participar en el auto del próximo año”, dijo el ibérico.

“Espero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año”, agregó Palau.

Mientras que Andreas Seidl, director de McLaren, afirmó: “El equipo se complace en tener a Alex a bordo como uno de nuestros pilotos de reserva para la próxima temporada. Impresionó con su sesión de FP1 en Austin y sus pruebas de desarrollo de pilotos este año. Tiene muchos logros notables en los deportes de motor hasta el momento, particularmente el título del campeonato IndyCar de 2021, por lo que es brillante poder expandir su papel en el equipo y esperamos trabajar más de cerca con él”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.