Por ahora, la Fórmula 1 de 2020 no es un Mundial

Ante la ausencia de carreras en el continente americano, la FIA debería cambiar el Código Deportivo Internacional para que la máxima categoría mantenga su estatus.

Tras las cancelaciones de los Grandes Premios de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, la Fórmula 1 no visitará América en 2020. Y esto, por el momento, le impide a la especialidad cumplir con el artículo 2.4.3.b.ii del Código Deportivo Internacional  de la Federación Internacional del Automóvil que indica que para ser considerado un Mundial se deben visitar tres continentes.

Sin embargo, esto sería resuelto en los próximos días ya que el ente rector invocará que causas de “fuerza mayor” debido a la pandemia de coronavirus obligaron a la máxima categoría a modificar su calendario y realizar solo pruebas en Europa y Asia, las cuales aún no han sido anunciadas. Debido a estas “circunstancias excepcionales” la FIA modificaría el CDI para mantenerle el estatus de Mundial a la F.1.

GP Hungría 2020 fotos
El GP de Hungría se largó con pista húmeda debido a la lluvia de la mañana. Foto: LAT Images.

La temporada de especialidad comenzó a principios de julio en Austria después de que la primera carrera, que debía disputarse en Australia en marzo, y las que seguían fueron aplazadas o canceladas por la pandemia.

La F.1 armó un nuevo calendario con 13 carreras en continente europeo. Dos se disputaron en territorio austríaco (en el Red Bull Ring) y una en Hungría. Luego quedan dos presentaciones en el circuito inglés de Silverstone, tres en Italia (Monza, Mugello e Imola) y otras en España, Bélgica, Rusia, Alemania y Portugal.

Se espera que se agreguen tres carreras asiáticas, con Bahrein y Abu Dhabi a fin de año y, posiblemente, Vietnam o Malasia.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios