Conocida entre los fanáticos del deporte motor como “La Carrera hacia las Nubes”, la legendaria Pikes Peak International Hillclimb desafía a los competidores a conquistar 20 kilómetros de sinuosa carretera de montaña, plagada de curvas bautizadas con nombres imponentes como Bottomless Pit, Ragged Edge y el Devil’s Playground.
Desde el primer evento organizado en 1916, los vehículos han desafiado la montaña de Pikes Peak en las Montañas Rocosas. Este desafío fue elegido por Ford para presentar a la SuperVan 4.2, un prototipo eléctrico con una carrocería inspirada en la última Ford Pro E-Transit Custom.
La SuperVan 4.2, equipada con un motor eléctrico de 1.400 caballos de fuerza, es la evolución del asombroso Ford Pro Electric SuperVan 4.0 presentado en el Goodwood Festival of Speed 2022, pero con una reducción de peso de 400 kilos, potenciado por una batería y motores mejorados. También ha experimentado un rediseño aerodinámico para generar dos toneladas de fuerza descendente, asegurando un agarre máximo en las curvas.
Detrás del volante, se puso el francés Romain Dumas, poseedor del récord de la subida más rápida en Pikes Peak con el Volkswagen I.D. R Pikes Peak. Esta épica aventura quedó plasmada en un video que podés ver a continuación.