Fórmula 1

¡Ford podría volver a la Fórmula 1!

Con el auge de la F.1 en Estados Unidos, la marca del óvalo evalúa una alianza con Red Bull.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con la Fórmula 1 en plena expansión en Estados Unidos, Ford evaluaría volver a la categoría en un futuro próximo. Para ello estaría en contacto con Red Bull, según publicó la revista inglesa Autosport.

En los primeros años de la década del 2000, Ford estuvo en la categoría de la mano de Jaguar, marca del grupo y que corrió entre 2000 y 2004; mientras que entre 2003 y 2004 los motores Cosworth impulsaron los autos de Jordan.

Jaguar

“El Óvalo Azul ha mostrado poco interés en regresar desde entonces, pero se entiende que el crecimiento de los Grandes Premios, especialmente en los Estados Unidos, lo llevó a evaluar opciones”, aseguró Autosport.

La publicación indicó que ese “si bien no parece estar ansioso por involucrarse en la financiación de un equipo completo o producir su propia unidad de potencia, las fuentes sugieren que una vía que se está explorando es una alianza con el equipo Red Bull”.

Ford-Cosworth: la sociedad que impulsó a la Fórmula 1

La escudería austríaca se ha comprometido a producir su propia unidad de potencia a partir de 2026 y su asociación actual con Honda se extenderá hasta finales de 2025.

Red Bull hace tiempo que está buscando un aliado después del paso al costado de Honda. Llegó a tener conversaciones con Porsche, pero finalmente no se llegó a un acuerdo por las diferencias que había sobre quién tendría el control del equipo.

Max Verstappen
Foto: Dan Mullan/Getty Images.

Tras ese desacuerdo, Red Bull dijo que no había perdido el interés de asociarse con otro fabricante a través de una alianza que podría o no incluir asistencia técnica.

Autosport sugirió que la asociación con Ford “es muy diferente a la de Porsche, que quería más control del equipo Red Bull, así como la propiedad de las acciones”.

“Ford no tiene interés en la propiedad formal de la operación y se cree que está feliz de dejar a Red Bull a cargo del desarrollo técnico de la unidad de potencia, aunque existe la posibilidad de que ofrezca asistencia en cualquier área de especialización que tenga”, aclaró la publicación.

Su participación se centraría más en el marketing y la presencia de la marca, beneficiándose de las conexiones en la F.1 y Red Bull ganando el prestigio adicional de un vínculo con un jugador global como Ford.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.