Industria

Ford Bronco Badlands V6: la nueva bestia todoterreno llega a Argentina

Con motor V6 biturbo y modo Rock Crawl, la nueva Ford Bronco Badlands refuerza el linaje off-road con más tecnología, diseño y espíritu salvaje.

Ford anunció la llegada al mercado argentino de la nueva Bronco Badlands V6, una actualización de su SUV más extremo que reemplazará a la versión Wildtrak. Este cambio forma parte de una estrategia global de simplificación y unificación de gama que también se aplicó recientemente en la Bronco Sport.

La nueva variante mantiene la configuración mecánica ya conocida: un motor 2.7 litros EcoBoost naftero V6 biturbo, que entrega 334 caballos de fuerza y 562 Nm de torque, junto con el paquete Sasquatch, diseñado para maximizar las capacidades todoterreno. Este paquete incluye neumáticos de gran tamaño, amortiguadores de alto rendimiento, bloqueos de diferencial delanteros y traseros, y una suspensión específica para uso fuera del asfalto.

Ford Bronco Badlands V6 2025 argentina

Entre las mejoras introducidas en la versión Badlands, se destacan los cambios estéticos, las nuevas tecnologías aplicadas al confort y la seguridad, y la incorporación de un nuevo modo de manejo Rock Crawl, que reemplaza al anterior modo Deportivo. Este modo, orientado específicamente al off-road más técnico, ajusta múltiples parámetros del vehículo para atravesar terrenos complicados, como rocas o zonas de alta exigencia de tracción.

ShowHeroes

Otra novedad mecánica clave es la incorporación de una barra estabilizadora delantera desconectable, lo que permite una mayor articulación de la suspensión en condiciones extremas, favoreciendo la tracción en terrenos irregulares.

DISEÑO: NUEVOS DETALLES Y PRESENCIA MÁS ROBUSTA

¿Qué motor trae la Bronco en Badlands?

En el apartado estético, la Bronco Badlands 2025 presenta varias novedades como nueva parrilla delantera en color gris oscuro, que le otorga una apariencia más agresiva, llantas de 17 pulgadas Beadlock, con detalles en gris plata, estribos laterales largos de diseño deportivo y apliques con la nueva denominación “Badlands”, reemplazando a los emblemas anteriores.

El interior también recibió una importante actualización. El panel de instrumentos fue reemplazado por una pantalla completamente digital de 12 pulgadas, que ofrece mayor personalización y legibilidad.

En materia de confort y equipamiento, se suman sistema de audio premium B&O con 12 parlantes, para una experiencia sonora envolvente; nuevo tapizado Black Onyx con costuras grises y terminaciones de alta calidad y sistema de anclaje Molle en los respaldos de los asientos delanteros, ideal para colgar accesorios de viaje, herramientas o elementos personales durante excursiones.

CAPACIDADES OFF-ROAD

¿Cuántas versiones de Ford Bronco hay?

La Ford Bronco Badlands V6 refuerza su propuesta como uno de los SUV más capaces del mercado argentino. El nuevo modo Rock Crawl optimiza el comportamiento del vehículo para situaciones de máxima exigencia, sumándose al sistema de gestión de terrenos que adapta tracción, aceleración, suspensión y bloqueo de diferenciales de forma automática según las condiciones.

Además, la barra estabilizadora desconectable -una función habitual en vehículos 4×4 de alta gama- mejora la articulación del eje delantero en maniobras complejas, como escaladas de roca o cruce de zanjas, sin perder estabilidad cuando se vuelve a conectar para el tránsito en ruta.

LLEGADA AL PAÍS Y OPCIONES DE COLOR

¿Cuál es el precio de la Ford Bronco V6 en Argentina?

Importada desde Estados Unidos, la nueva Bronco Badlands V6 estará disponible en concesionarios argentinos a partir de junio de 2025. La gama de colores también fue renovada, con las siguientes opciones: los nuevos Verde Salvaje y Negro Pantera, Gris Mercurio y Blanco Oxford.

Con este lanzamiento, Ford Argentina consolida su posición como referente en el segmento SUV, ofreciendo seis modelos diferentes que incluyen opciones híbridas, eléctricas y de alto desempeño todoterreno. La llegada de la Bronco Badlands V6 complementa una oferta diversificada, pensada para usuarios urbanos, rurales, aventureros o tecnológicamente exigentes.

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.