Fórmula 1

Ford admitió que analiza la posibilidad de volver a la Fórmula 1

Mark Rushbrook, responsable de Ford Performance, explicó los motivos que podrían llevar a la marca a participar en la Máxima.

Tal como adelantó Automundo, Ford estaría en avanzadas negociaciones con el equipo Red Bull de Fórmula 1 para que sus unidades de potencia lleven su emblema a partir de la temporada 2026. Incluso se sugiere que el acuerdo podría concretarse antes de que comience la próxima campaña.

Por ahora, la marca del Óvalo Azul se mantiene en silencio sobre el estado de las negociaciones con Red Bull. Sin embargo, la compañía ha admitido que desde que Liberty Media tomó el mando de la categoría, su popularidad ha aumentado y eso significa que un regreso a los Grandes Premios estaría en su radar.

Ford admitió que analiza la posibilidad de volver a la Fórmula 1
Mark Rushbrook, director global de Ford Performance.

Desde que Ford se retiró de la F.1 con el equipo Jaguar entre 2000 y 2004 y también con los motores Cosworth hasta 2004, la compañía ha enfocado sus esfuerzos en otras categorías como el Mundial de Rally y el WEC, además de sus actividades en Estados Unidos. Sin embargo, el jefe de Ford Performance, Mark Rushbrook, ha sugerido que la estrategia de la compañía podría cambiar debido al crecimiento reciente de la F.1.

En una entrevista con Autosport, Rushbrook dijo: “La Fórmula 1 es ciertamente fuerte y está creciendo, tanto en Estados Unidos como a nivel global. Lo que han hecho bien es crear grandes carreras y gran competencia. Sigue siendo la cima, pero han logrado llegar a nuevas audiencias con cosas como Drive to Survive”.

Ads 1

“Como compañía nosotros corremos para innovar, transferir tecnología, aprender, pero también por razones de marketing. Ha cambiado, sin duda, y definitivamente requiere consideración”, admitió.

Cuando se le preguntó específicamente sobre los rumores de una posible entrada en 2026, Rushbrook dijo: “No comentamos sobre especulaciones, pero es lo mismo con todas estas series que están allí afuera. Es nuestra responsabilidad estudiarlas y entenderlas, y luego tomar decisiones sobre si tiene sentido o no”.

Otro factor que está haciendo que la F.1 sea atractiva para los fabricantes es el cambio hacia combustibles totalmente sostenibles a partir de 2026, un factor que ha sido citado por Audi y Cadillac como importante para que se interesen.

Ads 2

Sin embargo, Rushbrook siente que hay un gran valor en las categorías que no se apresuran a cambiar completamente a la electricidad. “El combustible sostenible definitivamente es algo en lo que estamos interesados”, aseguró.

Otro factor que podría impulsar el interés de Ford en la F.1 podría ser si General Motors, a través de Cadillac, obtiene la aprobación para unirse a la parrilla con el equipo Andretti.

Tener a uno de sus principales competidores en el mercado compitiendo en la F.1, ciertamente podría darle impulso a Ford para unirse a ella. Sin embargo, Rushbrook señaló que lo que haga GM no dictaría estrictamente los planes de Ford. “No necesariamente. Pero será interesante ver cómo avanza eso, si tienen éxito en unirse como el equipo número 11”, culminó.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.