Fórmula 1

Ford volvería a la Fórmula 1 en 2026 y se haría público la próxima semana

La marca estadounidense ya tendría todo cerrado para anunciar su acuerdo con Red Bull, el equipo referente de la Máxima.

Ford y Red Bull habrían llegado a un acuerdo para trabajar juntos en al Fórmula 1. La alianza comenzaría en 2026, coincidiendo con la nueva normativa técnica relacionada con los motores.

Las conversaciones se iniciaron a fines del año pasado cuando Red Bull dio por cerradas sus tratativas con Porsche, que pretendía tener el control mayoritario del equipo y de las operaciones en la Máxima.

Ford F1
Render: Sean Bulls Design.

Ford, en cambio, le permitiría a Red Bull total indepedencia, colaboraría en ciertas áreas y le pondría su nombre a la unidad de potencia de Red Bull Powertrains sobre la base del impulsor desarrollado por Honda. El interés de la marca del Óvalo por estar en la categoría está relacionado con el “romance” que vive la F.1 con Estados Unidos, que a partir de este año tendrá tres carreras en el calendario (Miami, Las Vegas y Austin).

El trascendido indica que el anuncio del acuerdo se realizaría la semana próxima coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Red Bull para la temporada 2023.

Ads 1

Casualmente, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, aseguró en una entrevista con Auto Motor und Sport que en los próximos días un nuevo fabricante se sumaría a la F.1.

“En poco tiempo, quizá ya la semana que viene, otro fabricante podría firmar por la normativa de motores de 2026”, aseguró el ex piloto emiratí.

La presencia de Ford en la F.1 estuvo siempre ligada a Cosworth, la compañía fundada por Mike Costin y Keith Duckworth. La última participación fue a principios de la década del 2000 con Jaguar y Jordan.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.