Fiat Strada: Ahora con cuatro puertas…

El primer teaser que libera la firma italiana con respecto a su nueva pick-up la seguirá posicionando debajo de la Toro.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Fiat presentó un adelanto de la nueva Strada, pick-up chica que ahora no tendrá dos o tres puertas sino cuatro como su hermana mayor, la Toro. Destinada a llegar a otros mercados con el escudo de RAM, llama la atención el enfoque que tomó la marca italiana, saliendo un poco del concepto utilitario y adentrándose en el estilo más de lifestyle. Esto queda de manifiesto por su diseño deportivo y moderno, más cercano al de un SUV.

Considerando que la Strada originalmente era una versión pick-up del Palio, el cambio que le espera es radical. Nacida con dos puertas y variantes de cabina extendida, la Strada llegó a tener tres puertas con una trasera tipo suicida (que se abre hacia atrás), pero ahora se muestra como una doble cabina “de verdad”.

Entendemos que esta configuración igualmente será matizada con versiones de cabina extendida y cabina simple, para no perder el nicho que lleva ganado por casi dos décadas.

Su plataforma tendrá elementos del Argo, así como del Mobi, pero de seguro el tren trasero tomará elementos de Fiorino o de algún modelo utilitario, con tal de poder mantener sus capacidades de carga.

Sus motorizaciones están por verse, pero asoman los bloques que actualmente se ven en los modelos de Mercosur, como el 1.3 Firefly, o el 1.8L de la Toro, ya que aún falta un poco para los motores turbo que está preparando Fiat en Mercosur. ¿Para cuándo? Este año, sin dudas

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker