Abarth vuelve a las calles brasileñas de la mano del nuevo Fiat Pulse Abarth, basado en el primer SUV de Fiat. Fabricado y desarrollado en Brasil, su lanzamiento oficial se realizará en el último trimestre de este año.
Tras el Stilo Abarth en 2002 y el emblemático Abarth 500 en 2014, el nuevo Fiat Pulse Abarth marca un importante punto de inflexión en los planes de desarrollo global de la marca, trascendiendo así las fronteras europeas y asiáticas, y extendiéndose por todo el mundo ofreciendo a sus seguidores un modelo específico para Sudamérica.
“El regreso de Abarth al mercado latinoamericano es motivo de gran orgullo para nosotros”, ha declarado Olivier François, director ejecutivo de Fiat y Abarth, y director de marketing global de Stellantis.
“Las características de prestaciones y estilo, que siempre han distinguido a Abarth, siguen siendo las mismas y ofrecerán una auténtica experiencia Abarth a nuestros entusiastas al otro lado del océano”, explicó el ejecutivo.
“El Fiat Pulse Abarth es solo el principio y queremos seguir completando la familia. No podríamos estar más contentos con el impulso positivo creado en América Latina primero por el Fiat Pulse y ahora por el Abarth Pulse”, añadió François sobre el primer automóvil Abarth desarrollado y producido íntegramente en Brasil.
La marca ha planificado una serie de iniciativas para consolidar la relación con los muchos admiradores del Escorpión sudamericanos, desde una plataforma digital a través de la cual pueden descubrir las noticias relacionadas con el modelo y la marca, hasta la creación de espacios específicos en los concesionarios Fiat del Brasil.