Lanzamientos

El Fiat Fastback se presentó en sociedad

Los representantes oficiales de la marca en Sudamérica participaron del lanzamiento regional del nuevo SUV.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Fiat convocó a más de 300 concesionarios de toda Sudamérica para presenciar el lanzamiento regional del Fiat Fastback que se realizó en el barrio porteño de Puerto Madero.

El nuevo SUV de la marca se presentó en las instalaciones del Faena Art. El evento contó la participación de Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Latinoamérica; Martín Zuppi, presidente de Fiat, Jeep y RAM en Argentina y Fernando Varela, responsable de importadores de la región Andina y América Central.

Fiat Fastback

El evento significó el lanzamiento comercial del Fastback para el mercado brasileño y un avant premiere para los restantes mercados de Latinoamérica.

Fastback hereda del Pulse la plataforma MLA. Alcanza los 4.4237 mm de largo, es decir que en comparación con el Pulse crece unos 328 mm y, además, mide 63 mm más que el Cronos.

Fiat Fastback

Estéticamente tiene el aspecto SUV con despeje en torno de los 190 mm y protectores negros en todo el perímetro bajo, incluyendo paragolpes, guardabarros y zócalos. Las llantas son de aleación de 17” o 18”

Faros y parrilla son similares a los de Pulse, pero cambian tramados y disposiciones internas. La mayor diferencia está en el paragolpes con tomas de aire verticales. Atrás, además del voladizo y del remate tipo cupé se destacan las luces angostas y alargadas con aire alemán.

El interior también tiene reminiscencias del Pulse, pero con cambios en tapizados y decorados, sobre todo entre las butacas con un torpedo integrado con el tablero que incluye “posavotes” aprovechando el espacio liberado por el freno de mano eléctrico.

Los equipos multimedia incluyen pantallas de 8,4” y 10,1” con Androi y Apple sin cable, cargador inalámbrico y cámara de retroceso. Además, se suma el nuevo cluster de instrumentos por display de 7”.

Fiat Fastback

El Fiat Fastback cuenta con dos motorizaciones. Por un lado, el motor T200 de 1.0 L tricilíndrico con turbo e inyección directa de 120 CV y 200 Nm de torque que se acopla a una caja CVT con simulación de siete cambios. Por el otro, el T270 de 1.3 L cuatro cilindros con turbo e inyección directa que eroga 175 CV y 270 Nm y transmite su potencia a través de una caja automática epicicloidal de seis relaciones.

En Brasil, donde es producido junto con el Pulse, el Fastback incluye de serie luces LED, cargador inalámbrico, cuatro airbags, ESP (como exige la ley), autofrenado de emergencia, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, iluminación de ruta y aviso de cambio involuntario de carril, entre otros.

En Argentina el lanzamiento del Fiat Fastback está previsto para los primeros meses del 2023.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.