Industria

Fiat Cronos, el auto argentino que bate récords

Se produce en la provincia de Córdoba y lleva 11 meses consecutivos al frente de las ventas en Argentina.

El Fiat Cronos sigue batiendo luego de posicionarse por séptimo mes consecutivo como el vehículo líder del mercado argentino con 3.589 unidades patentadas en julio, lo que representa una performance histórica para la marca y la compañía en la Argentina.

Ese número equivale a una cuota del 11,9% del mercado de autos y vehículos comerciales livianos, superando por casi 1.400 unidades al segundo en el ranking, y duplicando la performance con el segundo en su segmento.

Fiat CronosEn los últimos 11 meses y de forma consecutiva, el Cronos es el auto más vendido, lo que lo posiciona como líder indiscutido en su segmento con una participación del 10,3% de los patentamientos acumulados al mes de julio.

El Cronos realizó la cuota más alta para un modelo de la marca italiana desde mayo de 1995 y robustece el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.

Ads 1

Las excelentes ventas del modelo repercuten de manera directa en la producción en su planta de Ferreyra, Córdoba, donde, durante lo que va del año, la cantidad de unidades fabricadas creció 168% respecto de igual período del año pasado. Además, es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48% de componentes locales.

En tanto, en Brasil, el Fiat Cronos se posicionó en julio como líder del segmento B Sedán con un 19,3% de participación.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.