Fórmula 1

La FIA prohíbe a los pilotos hacer declaraciones políticas sin aprobación

La entidad debió cambiar un artículo del Código Deportivo Internacional para evitar manifestaciones como las que realizaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Federación Internacional de Automóvil (FIA) ha revisado su Código Deportivo Internacional (CDI) para prohibir a los pilotos, incluidos los de Fórmula 1, hacer declaraciones de signo político o religioso sin su autorización previa, a fin de salvaguardar su neutralidad.

A tal efecto, la FIA ha modificado un artículo (12.2.1) que ahora establece que será considerada infracción “la formulación y exhibición de declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales que violen el principio general de neutralidad” contemplado en sus estatutos.

Sebastian Vettel

Sin embargo, la FIA aclaró que este tipo de manifestaciones solo podrán realizarse con la aprobación previa por escrito de la entidad para competiciones internacionales o de la correspondiente autoridad deportiva nacional en las que sean bajo su jurisdicción.

Con esta novedad reglamentaria la FIA pretende evitar acciones como la del británico Lewis Hamilton, que había lucido en el podio del Gran Premio de Toscana 2020 una camiseta para protestar contra la violencia policial en Estados Unidos (“Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”, decía).

Este año el alemán Sebastian Vettel lució un casco durante el Gran Premio de Canadá 2022 con una inscripción que reclamaba el fin de la explotación de las arenas bituminosas en ese país.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.