Motorsport

Franco Colapinto y un sábado con sabor a poco

El argentino finalizó 11° en la carrera sprint de la FIA Fórmula 2 en Barcelona después de ser uno de los protagonistas en la clasificación del viernes.

El gran trabajo que había concretado Franco Colapinto en la clasificación de la sexta fecha de la FIA Fórmula 2 en Barcelona presagiaba su protagonismo en las carreras del sábado y domingo. Sin embargo, eso no fue así, como quedó demostrado con el 18° lugar que logró en la competencia sprint sabatina.

Con el auto del  MP Motorsport, Colapinto fue tercero en la tanda cronometrada (estuvo a 6/1000 de la pole) y eso lo llevó a largar la primera prueba del weekend desde la cuarta fila. Pero el inicio no fue bueno: perdió tres posiciones y pasó del séptimo lugar al décimo.

¿Cómo terminó Franco Colapinto hoy?
Foto: @BulletsportsMgt.

Cerró el Top 10 hasta mitad de carrera cuando lo superó su compañero noruego Dennis Hauger. Sin más chances de superar a sus rivales debió conformarse con el 11° lugar final, aunque luego recibió 10 segundos de penalización por no respetar los límites de la pista y cayó al 18° puesto.

“Desde el principio fui lento, había un problema de falta de gripo. Pero no sé por qué el auto estaba tan desbalanceado. Si no hay ritmo, hay que tratar de buscarlo y encontrar el porqué”, dijo preocupado Colapinto.

Ads 1

La carrera la ganó el francés Victor Martins (ART Grand Prix), quien se convirtió en el noveno ganador diferente en once pruebas. El podio se completó con el indio Kush Maini (Invicta Racing) y el estonio Paul Aron (Hitech) tras aprovechar una sanción al ecuatoriano Juan Manuel Correa (DAMS).

La revancha para Colapinto no tardará en llegar ya que el domingo se realizará la prueba principal que  lo tendrá en el tercer lugar de la grilla.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.