Motorsport

Franco Colapinto brilla en Barcelona: Segundo puesto en la FIA Fórmula 2

El piloto apadrinado por el equipo Williams se tomó revancha del flojo sprint del sábado con un gran resultado.

Después del 18° lugar conseguido en la competencia sprint de la FIA Fórmula 2 en Barcelona, donde la especialidad cumplió la sexta fecha de su torneo, Franco Colapinto demostró todo su talento en la prueba principal en la que logró el segundo lugar.

Colapinto, con el auto del MP Motorsport, comenzó la carrera desde la tercera posición en la parrilla. Tras una salida sólida, mantuvo su puesto durante las primeras vueltas, mostrando un ritmo constante y competitivo. Sin embargo, la prueba tomó un giro estratégico con las paradas obligatorias en boxes para el cambio de neumáticos.

¿Qué puesto quedó franco Colapinto?

Después de cumplir con su parada reglamentaria, Colapinto regresó a la pista en el 11º puesto. Desde allí, inició una impresionante remontada. Con una conducción agresiva pero calculada, superó varios competidores, destacando su duelo con el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta). Este enfrentamiento mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos durante varias vueltas hasta que Colapinto logró adelantar a Bortoleto.

Ads 1

La dinámica de la carrera principal vio varios cambios en la delantera. El poleman estonio Paul Aron (Hitech GP) lideró en las primeras vueltas hasta sufrir un despiste. También hizo lo propio el paraguayo Joshua Durksen (PHM), quien tuvo que abandonar debido a problemas técnicos con su auto. Esta serie de eventos permitió a Colapinto acercarse a la vanguardia nuevamente.

como salio franco colapinto hoy
Foto: Dutch Photo Agency.

El estadounidense Jak Crawford (DAMS) alcanzó así el liderazgo y se mantuvo firme en su desempeño para ganar la competencia con 1,4 segundos de ventaja sobre Colapinto. El podio se completó con el ecuatoriano Juan Manuel Correa, compañero de equipo del ganador.

El campeonato tiene a Aron al frente con 100 puntos; mientras que Colapinto está en la séptima posición con 56 unidades. La próxima fecha será el próximo fin de semana en el Red Bull Ring austríaco.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.