La FIA le da luz verde a las carreras de Fórmula 1 en agosto

La entidad decidió “adelantar” las vacaciones de verano para marzo y abril.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Como consecuencia del coronavirus, la Federación Internacional del Automóvil decidió adelantar las vacaciones de verano para los equipos de Fórmula 1 con el fin de liberar el mes de agosto, cuando habitualmente no hay actividad, para recuperar las fechas canceladas por la pandemia.

“A la luz del impacto global del COVID-19 que afecta actualmente a la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte Motor ha aprobado un cambio en el Reglamento Deportivo de Fórmula 1 para el 2020 moviendo el período de cierre de verano de julio y agosto a marzo y abril, y extendiéndolo de 14 a 21 días”, explicó la entidad.

Max Verstappen
Foto: Robert Cianflone/Getty Images.

“Por lo tanto, todos los competido es deben observar un período de cierre de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y/o abril. El cambio fue apoyado unánimemente por el Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la F1”, agregó la entidad.

La Fórmula 1 debió cancelar las cuatro primeras fechas de su campeonato, los GP’s de Australia, Bahrein, China y Vietnam, y se espera que el certamen 2020 comience en mayo con el GP de los Países Bajos. Sin embargo, con Europa como nuevo epicentro de la pandemia, no se descartan nuevas cancelaciones.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Coronavirus

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios