Como consecuencia del coronavirus, la Federación Internacional del Automóvil decidió adelantar las vacaciones de verano para los equipos de Fórmula 1 con el fin de liberar el mes de agosto, cuando habitualmente no hay actividad, para recuperar las fechas canceladas por la pandemia.
“A la luz del impacto global del COVID-19 que afecta actualmente a la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte Motor ha aprobado un cambio en el Reglamento Deportivo de Fórmula 1 para el 2020 moviendo el período de cierre de verano de julio y agosto a marzo y abril, y extendiéndolo de 14 a 21 días”, explicó la entidad.
“Por lo tanto, todos los competido es deben observar un período de cierre de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y/o abril. El cambio fue apoyado unánimemente por el Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la F1”, agregó la entidad.
La Fórmula 1 debió cancelar las cuatro primeras fechas de su campeonato, los GP’s de Australia, Bahrein, China y Vietnam, y se espera que el certamen 2020 comience en mayo con el GP de los Países Bajos. Sin embargo, con Europa como nuevo epicentro de la pandemia, no se descartan nuevas cancelaciones.