En Italia criticaron a Charles Leclerc y piden cambios en Ferrari

Los principales medios de la península no tuvieron piedad con la desastrosa actuación de la Scuderia en el GP de Estiria.

Como era de esperarse, los medios italianos no tuvieron piedad con la actuación de Ferrari en el GP de Estiria. Algo lógico teniendo en cuenta el incidente entre sus pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, antes de cumplirse la primera vuelta de la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1. Pero además de poner énfasis en la equivocación de Leclerc, aseguran que la crisis es más profunda por la escasa competitividad de la SF1000. Obviamente, piden cambios…

LA GAZZETTA DELLO SPORT: “Hamilton, de 10. Leclerc y Ferrari, de 4. La Scuderia sufrió: colisión entre Vettel y Leclerc y la carrera terminó. Las redes sociales, desatadas tras este comienzo tan negro de los rojos en el Mundial de Fórmula 1… Pesadilla de Ferrari: hay necesidad de una reacción. Los resultados no corresponden a un equipo con el nombre de Ferrari. No es nuestra opinión o al menos no sólo, sino la conciencia hecha pública por Mattia Binotto, director del equipo Ferrari”.

Accidente
El accidente entre Leclerc y Vettel.

CORRIERE DELLO SPORT: “Suicidio de Ferrari. Usamos exclamaciones para celebrar a un niño con talento, gracia e inteligencia. Por lo tanto, verlo saltar al comienzo de una carrera que debía dar kilómetros y puntos, controles técnicos y consuelos, implica descubrir la parte misteriosa y preocupante del campeón que es, algo que tiene que ver con la impaciencia destructiva cuando se frustra la ambición, con un toque de presunción ciega. Estos son términos que a menudo hundieron a Vettel en sus responsabilidades. Sí, pero Leclerc debería estar hecho de otro material, fortificado y tranquilizado por un pacto de hierro con Ferrari que ha apostado por él con fuerza. Por esta razón, el error de Charles pesa más, es más inesperado y menos digerible… La imagen de su trompa perdida, dirigida a un coche idéntico al suyo, es desconcertante en un momento difícil de Ferrari dada su responsabilidad como capitán del Cavallino. Éstas son cosas que pueden suceder, que indican sus deseos de éxito. Por supuesto que podemos buscar circunstancias atenuantes y perdonarle rápido, mañana tal vez o en un ratito”.

LA REPUBBLICA: “Desastre de Ferrari: contacto entre Leclerc-Vettel y ambos fuera. Los fans en las redes sociales dicen que es para cavar un agujero y esconderse dentro. No digas que Ferrari se puede recuperar de ésta con un coche nacido de un proyecto equivocado, un motor fatigado con la ayuda del milagroso monegasco que les llevó al podio hace una semana. Esta vez es peor aún de lo esperado”.

Charles Leclerc GP de EstiriaIL GIORNALE: “Del príncipe al atacante suicida. Leclerc se lleva por delante a dos Ferrari demasiado feos. El desastre es el rojo Ferrari, pero la imagen es aún más grave que la explosión entre Leclerc y Vettel en la tercera curva del Gran Premio de Estiria. La tontería del predestinado, que pasó de héroe a burro en una semana son sólo la punta de un iceberg que rápidamente llega al fondo. Esta vez su deseo de destacarse le ha engañado. El predestinado, disfrazado de terrorista suicida, lo arruinó todo. A veces olvidamos que sólo tiene 22 años y 43 Grandes Premios de experiencia… El choque en la familia no debe ocultar el verdadero problema de Ferrari, que ciertamente no son los pilotos. El verdadero problema es un coche que no es capaz de clasificar mejor que décimo. El verdadero problema es un coche que no tiene rendimiento en seco o mojado y que no sólo es inferior a Mercedes y Red Bull, sino también a McLaren, Racing Point y probablemente a Renault. Necesitan un cambio rápidamente”.

LA STAMPA: “Increíble desastre de los rojos. El monegasco tiene la culpa, pero la sustancia no cambia: en Maranello está oscuro, se necesita un cambio rápidamente. Que dos Ferrari terminen su carrera después de un kilómetro es grave, que lo hagan por un accidente entre ellos es imposible de ver por orgullo y prestigio. No es la primera vez que los dos Ferrari terminan por un accidente. El choque más violento, con doble retirada, se remonta al GP de Brasil de 2019, un epílogo ruinoso de otras disputas como la clasificación de Monza y la carrera de Sochi, con consecuencias menos destructivas. En 2017 hubo un accidente al comienzo entre Vettel y Räikkönen, pero con una diferencia fundamental: los dos monoplazas comenzaron desde la pole y la cuarta posición respectivamente, mientras que el accidente de ayer ocurrió en el contexto de una grave crisis técnica… En Maranello, la política interna ahora consiste en reducción de daños: significa evitar errores, obtener tantos puntos como sea posible y esperar tiempos mejores. Se necesita un cambio para evitar la peor temporada del siglo”.

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker