En Ferrari no buscan “culpables ni excusas” tras el desastre del GP de Estiria

Charles Leclerc y Sebastian Vettel se tocaron en la primera vuelta de la carrera y ambos abandonaron.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El director de Ferrari, Mattia Binotto, lamentó el abandono del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc en el Gran Premio de Estiria, segunda fecha del Mundial de Fórmula 1, pero afirmó que “no es momento de buscar culpables”.

“No se trata de buscar culpables y buscar excusas, sino de trabajar de modo muy unido en Maranello e intentar mejorar el auto. Hablé con ambos y entre ellos no hay problemas, lo lamentamos todos”, afirmó Binotto.

Vettel y Leclerc debieron abandonar apenas iniciada la carrera tras un encontronazo entre ambos en la primera curva del circuito Red Bull Ring, que también albergó el inicio de la temporada.

Charles Leclerc GP de Estiria“No es una situación banal. Lo primero por hacer es entender el origen del problema, sólo se puede progresar si se entiende cuál es la base del problema”, subrayó Binotto. “Lamentamos ver a los dos autos afuera tras sólo uno o dos giros”, agregó.

Menos compresivo con la situación se mostró Vettel, quien aseguró ante Skysport que “estaba en la pelea con otros autos y luego llegó Charles, lo cual no debió ocurrir”. Y agregó: “Intenté conducir de un modo conservador, pero luego tuve que retirarme. Era un bonus correr dos carreras seguidas aquí y lo desaprovechamos. El auto daba buenas sensaciones, una pena”.

Sebastian Vettel GP de EstiriaA su vez, Leclerc reconoció su responsabilidad por el episodio y manifestó que ya se disculpó con Vettel, que largó décimo, cuatro puestos por delante del monegasco, que sufrió una penalización durante la clasificación. “Estoy decepcionado por mí, hoy definitivamente no estuve bien. Debo ser honesto. Hoy era una oportunidad para hacer las cosas bien. Es todo culpa mía, asumo la responsabilidad, lo lamento mucho por el equipo que trabajó mucho para llevarnos adelante… Tenía muchas ganar de hacer las cosas bien, tal vez demasiadas ganas. Debí pensar mejor en el momento del sobrepaso, estaba Seb, mi compañero de equipo. Hoy fue todo culpa mía”, explicó el monegasco, que había sido segundo en el GP de Austria disputado el fin de semana anterior.

“No tengo otras palabras, estoy decepcionado. Dije al inicio del año que no quería perder oportunidades y tal vez hoy era una. Asumo la responsabilidad, lo lamento por el equipo que trabajó mucho en las actualizaciones”, reiteró Leclerc.

El GP de Estiria fue ganado por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Segundo terminó Bottas, quien se mantiene al frente del torneo.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker