Una Ferrari 275 GTB hace historia

Un ejemplar de 1966 se convirtió en el auto más caro vendido a través de una subasta online.

Kia Seltos

La compañía de subastas de coches clásicos Gooding & Co vendió un Ferrari 275 GTB de 1966 color arena de playa blanca por 3,08 millones de dólares, la cifra más alta pagada por la venta de un automóvil por Internet.

El presidente y director ejecutivo de la casa de subastas, David Gooding, señaló a Bloomberg que la venta de este automóvil era “a prueba de Covid”. Y agregó: “Es un indicador perspicaz de la salud relativa del mercado de automóviles de colección en medio de la pandemia”.

Ferrari 275 GTB“Nuestra primera venta exclusiva online fue un gran éxito tanto para nuestros clientes como para la empresa”, resaltó Gooding, que afirmó que “la demanda de coches de calidad no se ha desvanecido durante estos tiempos tan inciertos” y se mostró encantado de ofrecer Geared Online, su plataforma para subastas que se realizan únicamente a través del sitio web de la empresa y su app.

En esta subasta también se vendieron un Ferrari Enzo de 2003 por 2,3 millones de dólares, un Ferrari F50 de 1995 por 2,1 millones de dólares, un Ferrari F40 de 1992 por 1,6 millones de dólares y un Duesenberg J Town Car de 1934 por 1,01 millones de dólares.

Según Gooding & Co, los resultados enviaron “un fuerte mensaje positivo” a los coleccionistas y entusiastas de la industria que se preguntaban si sus ventas de verano canceladas se mantendrían en un formato online, especialmente para automóviles de colección “más selectos y perfectos”, como las marcas Aston Martin, Jaguar y Ferrari.

Desde el comienzo de la pandemia, se han vendido más de 70 millones de dólares en automóviles clásicos y de colección online por las principales casas de subasta del mundo.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker