Para la temporada 2022 de la Fórmula 1, el equipo Ferrari decidió bautizar a su auto como F1-75 a modo de homenaje del 75° aniversario de un gran acontecimiento para la marca italiana: la primera vez que salió de Maranello un coche de producción. Se trataba del Ferrari 125 S, vehículo que el propio Enzo Ferrari se encargó de estrenar.
La primera vez que el 125 S salió de la fábrica de Ferrari fue el 12 de marzo de 1947, aunque a decir verdad no se trataba del bello coche que quedó en la historia. Don Enzo aceleró por los caminos de su tierra un chasis de acero desnudo equipado con los elementos indispensables para su funcionamiento.
Con el Ferrari 125 S, Ferrari dejó de ser un mero equipo de competición para convertirse en un constructor de automóviles. Hasta ese momento un coche deportivo estaba solo reservado para correr, pero al italiano se le ocurrió que también podía ser un vehículo de uso cotidiano.
El primer Ferrari de calle era una pequeña berlinetta biplaza equipada con un V12 de 1.5 litros diseñado por Gioacchino Colombo que producía 118 CV, una potencia generosa para la época. Gracias a su bajo peso, unos 650 kilos, este deportivo que montaba una caja de cambios de cinco velocidades alcanzaba fácilmente los 200 km/h.
La presentación oficial del modelo fue el 11 de mayo de 1947 en una carrera, obviamente. La experiencia en el circuito de Piacenza fue un desastre por un problema de la bomba de combustible. Sin embargo, dos semanas después el deportivo corrió en Roma y ganó con Franco Cortese como piloto.
Ese año el Ferrari 125 S, del que solo se construyeron seis unidades, le dio a la marca italiana seis triunfos con los que demostró el potencial del modelo, que en definitiva se convirtió en el primero de una saga por demás exitosa.