Fórmula 1

Fernando Alonso habló de su futuro en la Fórmula 1

El bicampeón, que corre para Alpine, comentó cuál es su objetivo en la Máxima.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, afirmó que aspira a correr al menos “dos o tres años más” y dijo no sentirse presionado por los pilotos más jóvenes.

El veterano de 40 años ha empezado su segunda temporada en el equipo Alpine con el francés Esteban Ocon como compañero y el prometedor australiano Oscar Piastri como reserva.

Fernanndo AlonsoA sus 21 años, Piastri está llamado a entrar en la parrilla el próximo año, ya sea con Alpine o con otro equipo. Pero Alonso insistió que mientras él rinda bien, no está preocupado.

“Obviamente si tuviera 25 años no habría esta charla, es una cosa de edad”, dijo en Melbourne en la víspera del Gran Premio de Australia, tercera fecha del torneo 2022 que se realizará el domingo.

Ads 1

“Pero yo creo que es sobre rendimiento. El año pasado creo que lo hice bien. Este año, veremos cómo va, pero se trata del rendimiento, no de la edad”, insistió el español, ganador de los campeonatos de 2005 y 2006 con Renault.

Después de casi 300 carreras, se tomó un respiro de la Fórmula 1 ganando el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019.

De vuelta al paddock, se dice con hambre de más éxitos. “Todavía me siento competitivo y rápido y estoy disfrutando mi tiempo en la Fórmula 1. Así que correré, imagino, un par de años más, dos o tres años más”, dijo.

“Si es con Alpine, estará bien; si es con otro equipo, estará bien también (…) Empezaré estas discusiones probablemente en verano”, añadió.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.