El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ya está en su casa tras recibir el alta y salir del hospital en el que estaba ingresado desde el pasado jueves cuando sufrió un accidente mientras entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano.
El asturiano, que volverá este año a la Máxima como piloto de Alpine F1, tuvo que pasar el viernes pasada por el quirófano para someterse a una cirugía correctora en su cara debido a una fractura de mandíbula superior, aunque su equipo advirtió que esperaba que estuviese “plenamente operativo” cuando empiece el próximo Mundial a finales de marzo con el GP de Bahrain.
Alonso tenía que permanecer bajo observación en el hospital las siguientes 48 horas y tras ese periodo ya fue dado de alta “para continuar la recuperación en su casa”, indicó el Alpine F1 Team en sus redes sociales.
“Ahora, tendrá un breve período de descanso completo antes de reanudar progresivamente los entrenamientos para emprender la preparación para el inicio de la temporada. Como siempre, gracias por brindar sus mejores deseos para la recuperación de Fernando”, añadió.
Por su parte, el piloto de 39 años también agradeció por las muestras de cariño recibido. “Gracias por todas las muestras de apoyo. Las agradezco de corazón”, escribió en su perfil oficial de Twitter.