Fernando Alonso, en modo Indy 500

Kia Seltos

Los últimos días fueron muy agitados para el español Fernando Alonso, el piloto del equipo McLaren de Fórmula 1. Después del GP de China y antes del GP de Rusia (no largó por un problema mecánico en su auto), Nano viajó a Estados Unidos para visitar la sede del Andretti Autosport, escudería con la que competirá en la edición 2017 de las 500 Millas de Indianápolis.

Aprovechando su estadía en la tierra del Tío Sam, Alonso también estuvo presente en la tercera fecha de la IndyCar en Alabama y allí brindó una conferencia de prensa en la que habló de su nuevo desafío. “Amo conducir coches y amo conducir los coches más rápidos. Las 500 Millas de Indianápolis es la carrera más grande del mundo, así que es muy emocionante disputarla”, aseguró el campeón 2005 y 2006 de la F-1.

Alonso aprovechó para aclarar que no está en sus planes participar a tiempo completo en la categoría de monopostos yanqui. “No me planteo disputar un campeonato de la IndyCar en el futuro. Lo mío es la Fórmula 1, estoy a gusto en la Fórmula 1 y quiero seguir allí. Si hago carreras fuera de la Fórmula 1 será de forma ocasional, como ahora”, aseguró.

Por último, señaló por qué decidió participar en las Indy 500. “Quiero ser el piloto más completo del mundo y para ello hay que ganar las carreras más prestigiosas del mundo. He ganado en Fórmula 1 y quiero hacerlo en Indianápolis y también en Le Mans, pero sé que la Triple Corona es un reto que solo ha conseguido Graham Hill en toda la historia”, aseguró.

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios