La espera terminó. El próximo fin de semana comenzará una nueva temporada del TCR South America en el Autódromo Velocitta de Mogi Guaçu (Brasil). Como sucedió en 2021, hay más pilotos y equipos de Brasil que de Argentina. Pero ese es uno de los objetivos que la joven categoría piensa cambiar.
“El brasileño entendió un poco más rápido este concepto de poco trabajo sobre el auto, que ya viene de Europa con todo desarrollado por lo que hay que trabajar más en la puesta punto”, analiza Federico Punteri, presidente del TCR South America, en charla con Automundo.
“Nosotros estamos más acostumbrados a trabajar más en el desarrollo integral y meter más mano, pero poco a poco se va entendiendo y lo vamos viendo con los pilotos que se suben y por la evolución del auto te dicen ‘no sabía qué hacerle’ porque los vehículos realmente andan muy bien”, agregó el directivo.
Al menos para Velocitta habrá cinco equipos brasileños, W2 Pro GP, Cobra Racing Team, Crown Racing, CJ Scuderia y Prop Car Racing; contra dos estructuras argentinas, Squadra Martino y PMO. Mientras que en rubro pilotos serán nueve del país vecino y cinco compatriotas.
Habrá que esperar hasta la segunda fecha, el 1 de mayo en Interlagos, para tener una tercera nacionalidad de la mano de los uruguayos Juan Manuel Casella y Enrique Maglione, que correrán con sendos Peugeot 308 del PMO.
Punteri no tiene dudas del éxito del TCR South America gracias a que el concepto TCR ha demostrado ser muy eficaz en todo el mundo. “Una de las motivaciones para organizar el campeonato fue que funcionó en todos lados. Funciona en Asia, funciona en Europa, funciona en Norteamérica, funciona en Medio Oriente. Estamos convencidos que acá también va a funcionar”, aseguró.
“Después de un primer año donde, a pesar de todas las dificultades, terminamos de la mejor manera, estoy seguro que el 2022 será la temporada donde el nuevo concepto de automovilismo mundial se afianzará en la región”, recalcó Punteri.
El inicio de la temporada 2022 estará marcado por la llegada de dos modelos Cupra para W2 Pro GP, primer campeón de equipos en la historia del TCR South America; y el arribo del reconocido equipo brasileño Crown Racing con dos Honda Civic.
PILOTOS, AUTOS Y EQUIPOS
N° | PILOTO | AUTO | EQUIPO |
77 | Raphael Reis (BRA) | Cupra León Competición | W2 Pro GP |
61 | Antonio Junqueira (BRA) | Cupra León Competición | W2 Pro GP |
10 | Adalberto Baptista (BRA) | Audi RS3 | Cobra Racing Team |
3 | Bia Figueiredo (BRA) | Audi RS3 | Cobra Racing Team |
37 | Guilherme Reischl (BRA) | Audi RS3 | Cobra Racing Team |
– | Gabriel Lusquiños (BRA) | Honda Civic | Crown Racing |
– | A confirmar | Honda Civic | Crown Racing |
87 | Franco Farina (ARG) | Peugeot 308 TCR | PMO Racing |
13 | Pablo Otero (ARG) | Peugeot 308 TCR | PMO Racing |
7 | Fabricio Pezzini (ARG) | Lynk&Co 03 TCR | PMO Motorsport |
33 | Manuel Sapag (ARG) | Lynk&Co 03 TCR | PMO Motorsport |
26 | Juan Ángel Rosso (ARG) | Honda Civic | Squadra Martino |
34 | Fabio Casagrande (BRA) | Honda Civic | Squadra Martino |
– | A confirmar | Honda Civic FK2 | Squadra Martino |
35 | Pedro Aizza (BRA) | Hyundai Elantra | CJ Scuderia |
– | A confirmar | Hyundai Elantra | CJ Scuderia |
84 | Fernando Croce (BRA) | Alfa Romeo Giulietta | Prop Car Racing |
– | A confirmar | Alfa Romeo Giulietta | Prop Car Racing |
¿CÓMO VER EL TCR SOUTH AMERICA EN VELOCITTA?
SÁBADO 2 DE ABRIL 2022
15.00: Clasificación en vivo por TCR TV y YouTube TCR South America.
DOMINGO 3 DE ABRIL 2O22
09.00: Carrera 1 en vivo por ESPN 4 (Brasil), TyC Sports (Argentina) y TCR TV.
11:00: Carrera 2 en vivo por ESPN 4 (Brasil) y TCR TV (Región). A las 12.45 se emitirá en diferido por TyC Sports (Argentina).