Facundo Ardusso: “Es importante ganar y demostrar que vamos a pelear otro campeonato”

El santafesino analizó su triunfo junto al Renault Sport Castrol Team en la segunda fecha del Súper TC2000 en Buenos Aires.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La pole position y la remontada que le permitió ganar en la segunda fecha del Súper TC2000 en el circuito N° 9 del autódromo de Buenos Aires le demostraron a Facundo Ardusso que el Renault Sport Castrol Team recuperó ese nivel que lo hizo invencible en las tres últimas temporadas. El hambre de gloria sigue intacta en todos y eso es muy motivador”, resumió el santafesino después de su gran actuación.

Facundo Ardusso
Foto: Renault Sport.

“Esta carrera la guardo en un lugar muy especial por el contexto, ya que se corrió sin público por la situación de la pandemia; y por las circunstancias, porque necesitábamos recomponernos como equipo después de una primera fecha que no fue lo que esperábamos”, profundizó el campeón 2017 y 2018, que en la apertura del certamen realizada en también en el Hermános Gálvez terminó cuarto lejos de la punta.

Respecto a la competencia que lo tuvo como vencedor, aseguró: “Luché contra grandes rivales a los que fui superando. Supe leer las distintas circunstancias de carrera y supe capitalizar la entrada del Auto de Seguridad. Destaco muy especialmente el gesto de Matías Milla y de Leonel Pernía, mis compañeros, que permitieron el sobrepaso de manera limpia, luchando cada posición, pero sin tapar la pista. Lo mismo con Matías Rossi a quien pude superar junto a Leonel en una linda maniobra que sólo se puede hacer con profesionales de su nivel”.

Facundo Ardusso
Foto: Renault Sport.

“Excepto por el abandono de Pernía, creo que el equipo cerró un buen fin de semana. Volvimos al triunfo y recuperamos el nivel que queremos. Es importante ganar en las primeras fechas y demostrar que vamos a pelear otro campeonato”, agregó a modo de balance de una fecha en la que Renault también dominó en la carrera clasificatoria con el Tanito, vigente monarca.

Gracias al triunfo, el piloto del Rombo comparte el segundo puesto del torneo con Agustín Canapino (Chevrolet). Ambos tienen 38 puntos y se ubican a cuatro unidades de Rossi, líder del certamen.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios