El francés Fabio Quartararo, vigente campeón de MotoGP y líder del presente torneo, correrá dos años más para Yamaha tras renovar su actual contrato con la marca del diapasón.
“Estoy muy feliz de anunciar que voy a continuar en Yamaha dos años más. En el pasado, subir a MotoGP con Yamaha y después al equipo de fábrica fueron decisiones muy fáciles de tomar. Yamaha ha creído en mí desde el principio y eso es algo que no me puedo tomar a la ligera”, comentó el galo.
“Como he dicho, el nuevo acuerdo es una decisión importante; estoy en un momento importante de mi carrera y por eso quería tomarme un poco más de tiempo para estar seguro de mi decisión”, admitió Quartararo.
El de Niza se encuentra inmerso en la lucha por revalidar su título de campeón del mundo de MotoGP, liderando el Mundial actualmente con una ventaja de ocho puntos sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), ganó este año el Gran Premio de Portugal y ha estado en el podio en cuatro de las ocho carreras.
“Sabemos que Fabio siempre pone el cien por cien en todo lo que hace y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertirá en desarrollos en el futuro que permitan que podamos competir juntos para conseguir más títulos de campeón de MotoGP en los póximos años”, detalló el inglés Lin Jarvis, responsable de del Yamaha Motor Racing.
“Trajimos a Fabio al equipo de fábrica el año pasado sabiendo que tiene un talento especial, pero superó nuestras expectativas. Uno no se encuentra fácilmente a un piloto de su calibre. Ya ha demostrado su talento y su velocidad en los dos años con el equipo satélite, pero cuando dio el paso adelante pudimos ver realmente su crecimiento y cómo había madurado como piloto”, admitió.